27 octubre, 2019 | Publicado a las 18:01
27 octubre, 2019 | Publicado a las 18:01
Alejandro Navarro cae en una fake news: publicó falsa foto de Piñera durante masiva marcha
Alejandro Navarro cae en una fake news: publicó falsa foto de Piñera durante masiva marcha
Por Nelson Valenzuela Visitas:
¡Ups!
Sebastián Beltrán | Agencia UNO
Publicado por Nelson Valenzuela
Visitas:

La serie de manifestaciones que ha sacudido al país ha generado también una oleada de noticias falsas, en la que muchos han caído, y la “marcha más grande de Chile”, también sirvió para crear ‘fake news’.

Corría el viernes y el senador Alejandro Navarro compartió a través de su cuenta de Twitter una fotografía que pudo hacer dudar a cualquiera.

En la imagen el presidente, Sebastián Piñera, parecía estar viendo por TV a los más de un millón de manifestantes que se congregaron en Plaza Italia.

fake news

La Tercera

Lo que Navarro no recordó es que eso sí pasó, pero cuando Beatriz Sánchez le dio su apoyo al candidato presidencial Alejandro Guillier, durante las elecciones presidenciales de 2017.

Fake news

La Tercera

La subí y la borré altiro”, dijo a La Tercera el propio Navarro. “Efectivamente era una fake news”, reconoció.

El senador había caído en la trampa. “Me la mandaron y me parecía normal que el Presidente estuviera viendo la marcha por la televisión. Tengo certeza de eso”, agregó el parlamentario.

A su vez aprovechó de explicar que la foto la subió su equipo, pero él la autorizó. “No la compartí con el conocimiento de que fuera falsa, pero sí sabía que estaba siguiendo todo el tema por televisión”, intentó excusarse tras el error.

visto ahora