András Arató es una de las personalidades más famosas de internet, aunque muchos lo conocen como el protagonista del popular meme ‘Hide the Pain Harold’.

El hombre es un húngaro de 73 años, quien durante toda su vida trabajó como ingeniero eléctrico hasta que alcanzó fama en redes sociales.

Ahora, muchos chilenos también lo conocerán porque el pasado 9 de octubre visitó Chile, para grabar un comercial para una marca de helados.

A pocos días de que dejara Chile, las protestas sociales han remecido a nuestro país, y Arató se refirió brevemente al respecto en su cuenta en Facebook, donde publicó un mensaje en húngaro junto a una fotografía.

“Leí la noticia de que ha habido disturbios debido al aumento en el precio del pasaje del Metro, y hay un toque de queda nocturno en Santiago, la capital de Chile”, indicó.

En ese sentido, añadió que durante su visita le llamó la atención que La Moneda estuviera tan resguardada por Carabineros.

“Cuando estuve allí hace unos días, la situación era tensa, y alrededor del Palacio Presidencial estaba lleno de vehículos blindados de combate, uno de los cuales fotografié”, recalcó.

En su imagen se puede apreciar un carro lanza gases, popularmente llamado ‘zorrillo’.

Mientras estuvo en nuestro país, ‘Hide the Pain Harold’ también dijo algunas palabras al programa Cada Noche de CNN Chile.

“Chile ha sido hasta ahora el país donde a la gente más le agrado. La gente me para en la calle para tomarse fotos. Estoy acostumbrado en Hungría, que es el país donde vivo, pero el entusiasmo que he experimentado aquí en Chile ha sido excepcional”, manifestó en esa ocasión.