Sociedad
Jueves 17 octubre de 2019 | Publicado a las 15:01 · Actualizado a las 16:46
La cosplayer chilena que se paseó en el metro de Nueva York vestida de Batgirl
visitas

A inicios de este mes, se celebró una nueva versión de la Comic Con de Nueva York (Estados Unidos). Hasta ahí viajó la cosplayer chilena Tamarah Attalah (28), conocida en internet como Fisea Cosplay, quien fue como embajadora oficial del canal temático Syfy.

Con cerca de 30 mil seguidores en Instagram, la joven llegó a la ciudad estadounidense con dos de sus cosplays favoritos, Supergirl y Batgirl, para realizar sus labores. Incluso se paseó por el metro neoyorkino usando este último traje.

A pesar que sólo lleva tres años ejerciendo este arte, lo considera una pasión. “Desde niña me gustaba caracterizar personajes o inventar algunos. Pero ya de mayor conocí este arte, que es el cosplay, el cual me apasiona mucho, sobretodo porque me permite generar en la gente una experiencia como si realmente estuviesen viendo un personaje en la vida real”, dijo a BioBioChile.

Al igual que varios cosplayers, Tamarah comenzó su carrera elaborando sus propios trajes. “Sobretodo al comienzo, ahora último por la falta de tiempo he mandado a hacer las cosas más difíciles o trabajosas a cosmakers/propmakers”, dijo la joven.

“El cosplay lo descubrí como concepto después de haberlo practicado. Mi primera experiencia fue en mi cumpleaños. Le pedí a mi tía que me hiciera el traje de Chun Li de Street Fighter. Lo usé en la fiesta, que tenía dresscode de personajes famosos, y luego de eso fui a mi primera Comic Con que fue la de Chile 2013″, explicó sobre el incio de su interés por esta disciplina.

“En ese evento me di cuenta de cómo realmente es la experiencia de un cosplayer en un evento geek, de las tantas fotos que te pueden llegar a pedir”, explicó y aseguró que jamás imaginó que le pedirían fotos.

De sus trajes, dijo que sus favoritos han sido el de Supergirl y el de Ukyo Kuonji (Ranma 1/2) “por lo cómodos y bonitos que quedaron”. “Si bien les sigo encontrando muchas fallas, he ido aprendiendo a no ser tan exigente con las cosas que hago y a aceptar/apreciar cada creación que voy haciendo”, añadió.

Respecto a su experiencia en la Comic Con de Nueva York, contó que inicialmente había organizado un viaje con sus amigos pero que al comentarlo con SyFy le ofrecieron viajar como corresponsal.

“Me sentí muy feliz y también sentí una gran responsabilidad, ya que fue un desafío para mí poder generar el contenido esperado y captar lo esencial de un evento de esta magnitud”, contó.

En tanto, la cosplayer dijo que lo que más le llamó la atención fue la calidad de los invitiados y la cantidad de actividades. “Me gustó mucho, personalmente, saber que habían exponentes cosplayers mundiales paseando por los pasillos como Leonchiro, Maul cosplay, Adam savage y Elizabeth Rage”, añadió.

A pesar que no viajó en contexto de competencia pero sí como corresponsal, Tamarah Attalah dijo que no sentía que participó “representando a Chile” pero que cuando se le “acercaban a hablar les comentaba que era chilena. Espero haber dejado una buena imagen de mi país”.

Fisea Cosplay, que tiene cerca de 30 mil seguidores en Instagram, contó que se siente muy agradecida con el apoyo y que no debe lidiar con demasiados haters. “Es sobrecogedor. Los comentarios que recibo después de compartir cada nuevo proyecto son la mayoría de felicitaciones y de asombro, eso me llena bastante, sobretodo después de sentirte que podrías hacerlo mejor”, señaló.

Y añadió: “Me llama la atención que la gente mantiene mucho respeto. Son contados con la mano los comentarios desatinados o fuera de lugar. Dependiendo del contenido, por lo general los enfrento de forma compasiva pero fuerte, más bien tratando de entender a la otra persona, el porqué de su comentario. De todas formas también son contados con la mano”.

View this post on Instagram

My comfiest and cutest cosplay

A post shared by Fisea cosplay (@fiseacosplay) on

La joven además aseguró que hay varios cosplayers que inspiran su trabajo: “de Chile me gusta mucho mirar a Camila Salazar, a Gaghiel Jacks, Polamiau, Eva Fauna, Alma Cosplay y C-Pher para inspirarme. Pero más me inspiran cosplayers del mundo, por ejemplo; Irine Meier, Maul cosplay, JackieCrafy, Adam Savage, Jak Cosplay, Amenikotarou; entre otros, no sólo por el increíble talento y pasión que tienen, si no por los valores que entregan”.

Finalmente, dijo que ya está trabajando en sus próximos trajes. “La lista es interminable, cada vez voy recordando personajes que de niña me gustaban mucho o conociendo nuevos que me gustaría caracterizar”, agregó.

“Por el momento, por sus personalidades, me gustaría hacer y se vienen pronto; Lara Croft de los últimos video juegos, Mai Valentine de Yu-Gi-Oh, Leona de King of Fighters, entre otros. De todas formas también estaba viendo opciones de personajes con armaduras por que es una técnica que me gustaría mucho desarrollar”, concluyó.

En tanto, Fisea ya volvió a Chile, tras compartir con sus seguidores su paso por la ciudad neoyorkina.

View this post on Instagram

💖 Fantasía ven a mí conquistarte quiero yo. Juventud, un misterio vas a descubrir, Todos quieren pronto vivir, aventuras mil y algo más. Juventud, conserva la inocencia que hay en ti. Si tratas de aparentar, algo que no eres, se acabará la magia igual, quiebra la ilusión. Atrévete a enfrentar, salvaje y plenamente, el milagro de vivir. Romance te puedo dar…te puedo dar… Romance te puedo dar…te puedo dar… Si me enseñas con valor, la verdad que hay en ti Romance te puedo dar…te puedo dar… Romance te puedo dar…te puedo dar… Vibrando en mi pecho está, vigorosamente el amor que hay en mi, para ti 💫🌙 Photo: @knm.ph Cosplay and boots made by me #bulma #dragonball #cosplaygirl #bulmacosplay #anime #oldschool

A post shared by Fisea cosplay (@fiseacosplay) on

Tendencias Ahora