“¿Hola? ¡Déjenme salir, esto está muy oscuro!”. Esa fue una de las desconcertantes frases que se escucharon en un funeral en Irlanda, evidenciadas por un video que ya ha dado la vuelta al mundo.

El protagonista de las imágenes fue el fallecido irlandés, veterano de la Fuerza de Defensa de ese país, Shay Bradley, quien murió el pasado 8 de octubre y dejó un audio grabado para que sea escuchado el día de su funeral, lo que ocurrió el pasado sábado en Kilmanagh, Leinster.

Fue su hija, Andrea Bradley, quien compartió el momento en su cuenta de Facebook, obteniendo más de 7 mil reproducciones y otras 5 mil reacciones.

Junto a las imágenes, la mujer reconoció que ese fue el deseo de su padre, quien era muy bromista. “¡Nos dio a todos una risa justo cuando lo necesitábamos (…) Te voy a amar siempre”, escribió.

19680644-7570263-shay_s_daughter_andrea_said_that_the_message_was_recorded_before-m-17_1571038569317

Y efectivamente, en medio del entierro, los deudos presentes en el cementerio comienzan a reir tímidamente al escuchar la voz del fallecido, que parecía golpear constantemente el ataúd pidiendo que lo saquen.

“¿Dónde diablos estoy? Déjame salir, déjame salir. Está oscureciendo aquí. ¿Es ese el sacerdote que puedo oír? Soy Shay, estoy en la caja. No delante de ti. Estoy muerto”, añade la grabación.

“Hola de nuevo hola, hola, acabo de llamar para despedirme”, se escucha antes de que Shay lanza su última risa.

En tanto, tal como recoge el portal británico Daily Mail, Andrea escribió en Twitter que a Shay “¡le encantaría saber cuántas personas hizo reír! Era un personaje increíble”.