Este año, uno de los chascarros más comentados de Fiestas Patrias lo protagonizó un fondero del Parque O’Higgins, quien sufrió ante las cámaras de TVN un doloroso y viralizado imprevisto.

En entrevista con 24 Horas, Sergio Vásquez, apodado “Chalao”, explicaba el origen del nombre de su fonda antes de padecer una violenta caída sobre dos mesas de su negocio en la explanada capitalina.

En el mismo diálogo, Vásquez relataba que desde siempre lo han apodado Chalao, y que su fonda, el “Rincón de los chalaos”, encarna el espíritu festivo que lo hizo famoso en el Parque O’Higgins. “(Es) por mis locuras: bailar arriba de las mesas, tirarme arriba de un árbol”, resumió el comerciante.

Al ser consultado por la posibilidad de verlo bailar arriba de una mesa, Vásquez aceptó y se dispuso para la performance. Sin embargo, no todo resultó como esperada, y en un descuido cayó violentamente al piso para sorpresa de los presentes.

“¿Eso ocurre mucho?”, le preguntó el reportero una vez que el fondero estaba en pie de nuevo. “No… Esta es la primera mesa que me echo”, respondió entre risas.

La secuencia completa, está disponible en el siguiente video: