Hace un tiempo, se generó una broma en Internet que aseguraba que una ciudad alemana llamada Bielefeld realmente no existía. Esta “leyanda” nació en 1994 y ganó fuerzas gracias a las redes sociales. Si bien al principio figuró casi como un “meme” de las plataformas, esta semana la propia localidad demostró los niveles que escaló la broma.

Tal como cuenta el sitio británico Telegraph, este jueves el sitio oficial de la ciudad anunció que le dará £900 mil (788 millones de pesos chilenos) a quien logre demostrar que la ciudad no existe.

Zefram (CC)
Zefram (CC)
Zefram (CC)
Zefram (CC)

Esto, en marco de su aniversario número 25. “Pensamos que el aniversario sería una buena ocasión para recordar la teoría conspirativa de Bielefeld”, dice la página de la ciudad. En efecto, la leyenda dice que la ciudad es un invento del gobierno de Alemania.

“Es por eso que hacemos un llamado a todos los productores intelectuales de este país para que nos demuestren que Bielefeld realmente no existe. El premio a la prueba definitiva: 1 millón de euros”, dijeron. En tanto, aseguraron que los fondos del premio salen de una empresa y no de dinero de los ciudadanos.

En tanto, en Bielefeld, ubicada al norte de Alemania, viven un total de 332.552 habitantes.