La astróloga Yolanda Sultana lleva años usando la misma frase. Es, para ella, una señal de buenos augurios y un mejor pasar, aunque esté mal dicha. “Que los vaiga bien” ya es parte de su marca registrada… literalmente.

El pasado 21 de junio, el Diario Oficial publicó que la reconocida tarotista de 80 años inscribió como propia la frase que la ha hecho tan conocida en la televisión y en las redes sociales.

Captura | Diario Oficial
Captura | Diario Oficial

“Es una frase que decía cuando niña y que entregué a la gente con cariño. Me dijeron que la inscribiera para protegerme, porque me plagian mucho”, contó al diario La Cuarta.

Aunque reconoció que también lo decidió como una forma “de recordar lo importante que se convirtió esta frase para los chilenos y eso es lo más importante, porque todos saben de quién es”.

Y a pesar de que el enunciado fue parte de su infancia, hace tan sólo unos años, con las redes sociales, se hizo mayormente conocida.

Los partidos de fútbol de los distintos campeonatos en los que ha participado Chile, además de las celebraciones de Año Nuevo, la han llevado a realizar rituales grabados para llamar buenas energías.

“Que los vaiga bien” es una de las frases que más repite en las imágenes, mientras corta el fuego con tijera, enciende llamas o trabaja con humo.

Tras la viralización de la frase, surgieron una serie de graciosas parodias y memes en las redes sociales. “Sé que se ha vuelto muy importante, la escucho mucho”, aseguró Sultana.

Según relató la astróloga, la gente le agradece por su trabajo “porque les da fuerza, optimismo, fe y esperanza”. “Qué más lindo que te digan eso”, sentenció.