Hace algunos meses, se fundó en Denver (Colorado, Estados Unidos) una pizzería que sólo emplea a personas con necesidades especiales. Se trata de Pizzability, iniciativa que ha sido aplaudida por su rol social y por dar una verdadera oportunidad de trabajo a algunas personas que no son consideradas en otros campos laborales. No obstante, no todo ha sido positivo en dicho lugar.

Tal como lo registró la periodista de la cadena CBS Tori Mason, decenas de oportunidades ha escuchado despectivos comentarios sobre el sitio, al igual que su propietario y los propios trabajadores y sus familias. Así lo manifestó en su cuenta de Twitter, en donde vecinos se sumaron a su reclamo, asegurando que también han lidiado con discriminaciones.

Pizzability
Pizzability

“Pizzability es un restaurante que contrata trabajadores con necesidades especiales. El propietario me dice que la gente se queda afuera diciendo que ‘les da miedo entrar’. Hay personas que pasan y dicen ‘ahí es donde trabajan los retrasados’. Los empleados pueden escucharlos. Por favor dales tu tolerancia”, escribió la profesional que llegó al lugar para hacer un reportaje.

Junto al mensaje, internautas oriundos de Denver también aseguraron escuchar este tipo de burlas y ofensas, desatando el enojo en redes sociales.

Ante la respuesta, la periodista compartió un registro del lugar en donde una mujer contó que su hijo, que trabaja en la pizzería, ha sido discriminado. “Un hombre le dijo ‘muchas gracias, perdí mi apetito, bota eso”, explicó y aseguró que la mayoría de los comentarios negativos provienen de adultos.

Tori Mason no sólo logró crear conciencia sobre el trato a los trabajadores con necesidades especiales -y convertir a Pizzability en trending topic-, sino que además el local ganó una fama notable y se convirtió en un atractivo en Denver.

Respecto a la pizza, la periodista aseguró que habían muchas variedades y era “muy buena”. “Es buena pizza. Sé esto porque probé al menos cuatro tipos diferentes hoy. Ciertas ‘discapacidades’ hacen que algunos empleados estén extremadamente concentrados en los detalles. Están orgullosos de tener su trabajo. Aman sus trabajos. Entonces hacen el mejor trabajo posible”, concluyó.