Frecuentes son las llamadas que hacen vecinos en condominios y edificios por los denominados ruidos molestos, los cuales generalmente vienen desde fiestas cercanas que se han “salido de control”. En Estados Unidos un llamado alertó a la policía el pasado fin de semana, pero el final fue muy distinto al esperado.

Según detalla la cadena CBS Dallas, vecinos de un barrio de la ciudad de Kilgore (Texas) llamaron a la policía debido a que no podían dormir debido a los ruidos que venían desde una casa, donde había una fiesta de universitarios.

Cerca de las 02:00 horas de la madrugada llegaron efectivos del Departamento de Policía de la ciudad, quienes tenían la misión de llamar a los jóvenes a la calma y controlar la situación.

Fue allí donde el oficial de apellido Besser obligó a los universitarios a bajar la música, debido a que estaban generando problemas a los demás vecinos. No obstante, todo cambió cuando uno de los miembros del grupo le explicó que se trataba del cumpleaños 22 de una joven llamada Karla.

En ese momento, Besser cambió totalmente su actitud y decidió unirse por unos segundos a la celebración. Su idea fue bastante inesperada, ya que comenzó a mostrar sus habilidades para montar al toro mecánico, ante la mirada perpleja de los demás.

La performance del oficial duró algunos segundos, tras lo que chocó palmas con algunos jóvenes y fue aplaudido. Tal vez, algo nunca antes visto en una fiesta universitaria.

No obstante, el hecho de haber compartido unos minutos con los muchachos no hizo que el policía olvidara su verdadera misión, ya que les advirtió de buena forma que debían bajar la música, sino iban a tener que volver al lugar y tomar detenida a la organizadora del evento.

Cabe señalar que el Departamento de Policía de Kilgore felicitó al funcionario por la forma como manejó la situación, ya que esa noche no tuvieron más llamados por ruidos molestos.

“Esta noche, nos enviaron a una gran fiesta casi descontrolada y un toro mecánico en el patio trasero. Les pedimos que bajaran su música, pero descubrimos que Karla estaba celebrando su cumpleaños número 22. Creímos que no sería una celebración de cumpleaños memorable sin un policía que muestre sus habilidades para montar toros”, indicaron en Facebook.

En Chile, dentro de las zonas residenciales hay varios ruidos que están permitidos, porque se producen por el tránsito, el uso propio de la vivienda o del espacio público.

No obstante, el resto de los ruidos que no cumplen las características antes mencionadas están prohibidos en áreas residenciales, si ocurren bajo estas condiciones:

-Entre 07:00 y 21:00 horas: todos los ruidos que superen los 55 decibeles.

-Entre 21:00 y 07:00 horas: todos los ruidos que superen los 45 decibeles.

Para que te hagas una idea, 55 decibeles equivale al ruido que produce el funcionamiento del aire acondicionado, 60 decibeles se alcanzan durante una conversación normal, a 70 decibeles llega una aspiradora, y entre 100 y 110 decibeles una motocicleta.