Tras el fenómeno en el que se convirtió Baby Shark el año pasado, un nuevo tema resurgió y comenzó a viralizarse en las últimas semanas.

Se trata de Monkey Banana-Baby Monkey, una canción infantil con la misma base de Baby Shark, pero que cambia la palabra shark (tiburón) por monkey (mono), y do doo, por bananas.

El tema creado también por la productora de videos Pinkfong, dedicada a producciones educativas para niños pequeños, fue lanzada en 2016 pero alcanzó su mayor popularidad tras el éxito de su antecesora.

Actualmente el video alojado en Youtube cuenta con más de 460 mil reproducciones y en él podemos apreciar al mismo pequeño del clip anterior pero con un gorro de mono y ambientado en una especie de selva.

Recordemos que Baby Shark no era una canción nueva sino que fue escrita en la década del 90, por dos educadoras de párvulos estadounidenses, Shawnee Lamb y Robin Davies.

Pronto el tema comenzó a ser utilizada en campamentos infantiles de Estados Unidos desde donde saltó a Alemania, siendo conocida como Kleinner Jai (pequeño tiburón). En 2007, la youtuber Alexandra Müller la transformó en viral al interpretarla en su canal.

Fue tal éxito que consiguió que el sello EMI le ofreció a la joven grabar un single con su versión del tema.

En 2015, la canción llegó a Corea del Sur, donde fue recogido por la productora de videos Pinkfong. Así nació la versión coreana de Baby Shark, que además cuenta con una nueva introducción que incluye una mezcla de la Sinfonía Nº 9 de Antonín Dvořák y el clásico tema de la película Tiburón

El video también muestra una familia animada de tiburones que caza un grupo de peces. Actualmente lleva más de 218 millones de visitas.