Sociedad
Jueves 18 julio de 2019 | Publicado a las 10:23
Cuando creías que Baby Shark era parte del pasado... un nuevo tema llegó para atormentar a los papás
visitas

Tras el fen√≥meno en el que se convirti√≥ Baby Shark el a√Īo pasado, un nuevo tema resurgi√≥ y comenz√≥ a viralizarse en las √ļltimas semanas.

Se trata de Monkey Banana-Baby Monkey, una canción infantil con la misma base de Baby Shark, pero que cambia la palabra shark (tiburón) por monkey (mono), y do doo, por bananas.

El tema creado tambi√©n por la productora de videos Pinkfong, dedicada a producciones educativas para ni√Īos peque√Īos, fue lanzada en 2016 pero alcanz√≥ su mayor popularidad tras el √©xito de su antecesora.

Actualmente el video alojado en Youtube cuenta con m√°s de 460 mil reproducciones y en √©l podemos apreciar al mismo peque√Īo del clip anterior pero con un gorro de mono y ambientado en una especie de selva.

Recordemos que Baby Shark no era una canción nueva sino que fue escrita en la década del 90, por dos educadoras de párvulos estadounidenses, Shawnee Lamb y Robin Davies.

Pronto el tema comenz√≥ a ser utilizada en campamentos infantiles de Estados Unidos desde donde salt√≥ a Alemania, siendo conocida como Kleinner Jai (peque√Īo tibur√≥n). En 2007, la youtuber Alexandra M√ľller la transform√≥ en viral al interpretarla en su canal.

Fue tal éxito que consiguió que el sello EMI le ofreció a la joven grabar un single con su versión del tema.

En 2015, la canci√≥n lleg√≥ a Corea del Sur, donde fue recogido por la productora de videos Pinkfong. As√≠ naci√≥ la versi√≥n coreana de Baby Shark, que adem√°s cuenta con una nueva introducci√≥n que incluye una mezcla de la Sinfon√≠a N¬ļ 9 de Anton√≠n DvoŇô√°k y el cl√°sico tema de la pel√≠cula Tibur√≥n

El video también muestra una familia animada de tiburones que caza un grupo de peces. Actualmente lleva más de 218 millones de visitas.

Tendencias Ahora