Sociedad
Martes 25 junio de 2019 | Publicado a las 21:37 · Actualizado a las 16:07
Artista crea dura campa√Īa contra el abandono de perros protagonizada por famosos dibujos
visitas

A pesar de las constantes campa√Īas contra el maltrato y abandono animal, a√ļn contin√ļan d√°ndose a conocer a diario en redes sociales casos de perros y gatos que son desamparados en sitios lejanos por quienes alguna vez los adoptaron.

Es ante esta situación que el artista francés Nicolas Amiard (33), -conocido en Internet por adaptar obras conocidas con propósito de crítica social-, decidió llevar esta realidad a los dibujos animados, usando a famosas caricaturas como Los Simpsons o Pokémon, para concientizar sobre esta cruel práctica.

Es así como puso al querido Charlie Brown abandonado a Snoopy o a Mickey dejando a Pluto atado a una cuerda en medio de la carretera, como suelen hacerlo algunos.

De la misma forma, “jug√≥” con los slogans de las series y los modific√≥ para crear conciencia del abandono. Por ejemplo, en Pok√©mon escribi√≥ “No te eleg√≠” y en Scooby Doo “¬ŅD√≥nde est√°s?”.

Tal como escribi√≥ en su sitio, Amiard titul√≥ el proyecto “Aventuras de verano”, en forma de iron√≠a puesto que algunas personas deciden abandonar a sus perros en vez de incluirlos a sus vacaciones (en el hemisferio norte del planeta comenz√≥ el verano).

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 4 fotos

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora