A pesar de las constantes campañas contra el maltrato y abandono animal, aún continúan dándose a conocer a diario en redes sociales casos de perros y gatos que son desamparados en sitios lejanos por quienes alguna vez los adoptaron.

Es ante esta situación que el artista francés Nicolas Amiard (33), -conocido en Internet por adaptar obras conocidas con propósito de crítica social-, decidió llevar esta realidad a los dibujos animados, usando a famosas caricaturas como Los Simpsons o Pokémon, para concientizar sobre esta cruel práctica.

Es así como puso al querido Charlie Brown abandonado a Snoopy o a Mickey dejando a Pluto atado a una cuerda en medio de la carretera, como suelen hacerlo algunos.

De la misma forma, “jugó” con los slogans de las series y los modificó para crear conciencia del abandono. Por ejemplo, en Pokémon escribió “No te elegí” y en Scooby Doo “¿Dónde estás?”.

Tal como escribió en su sitio, Amiard tituló el proyecto “Aventuras de verano”, en forma de ironía puesto que algunas personas deciden abandonar a sus perros en vez de incluirlos a sus vacaciones (en el hemisferio norte del planeta comenzó el verano).

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 4 fotos