Fue en marzo pasado cuando se hizo viral el caso de un niño peruano de 11 años que debía hacer sus tareas bajo un poste de luz debido a que en su casa no tenían dinero para pagar la electricidad.

La escena, que fue captada en video a través de las cámaras de vigilancia, se registró en una zona humilde de la ciudad de Moche, en Perú.

Rápidamente la secuencia se hizo famosa, no solo en el país vecino sino que además en el extranjero. De hecho, la historia del pequeño conmovió a un millonario árabe de 31 años del Reino de Baréin, quien decidió ayudar al menor.

Tal como recoge el medio local Panamericana, Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak se contactó con un amigo abogado de México, para que lo ayudara a ubicar al niño, identificado como Víctor Martín Angulo.

“Cuando vi a ese niño sobreviviendo para tener éxito, sin dudarlo dije sí, yo iré donde ese niño y resolveré sus problemas”, explicó Yaqoob, quien viajó hasta Perú solo para conocer a Víctor.

“Este es el momento que yo esperé toda mi vida, encontrarme en los brazos de este niño. Es un honor para mí estar a su lado”, agregó.

Captura | YouTube
Captura | YouTube

El empresario, quien es dueño de una fábrica de chocolates, admitió que él también tuvo una infancia difícil, motivo por el cual quiso dar una mano al pequeño estudiante.

“Quiero ver que los niños tengan una mejor vida que la que yo tuve. Cuando yo era joven mi vida no fue bonita, tuve malas experiencias cuando era niño. No quiero que nadie más pase por lo mismo”, sostuvo.

Es así como el millonario se comprometió no solo a reconstruir la casa de Víctor, sino que también le dará una pensión mensual para que pueda cubrir sus gastos. Además, creará un moderno laboratorio de computación en la escuela a la que asiste.

Yaqoob Yusuf Ahmed junto al pequeño Víctor | Captura | YouTube
Yaqoob Yusuf Ahmed junto al pequeño Víctor | Captura | YouTube

La idea de Yaqoob es la de regresar a Perú en diciembre próximo para supervisar personalmente los trabajos en la vivienda del menor, así como en su colegio.

Cabe señalar que un gesto que conmovió al árabe, es que Víctor pidió que las obras comenzaran en la escuela antes que en su hogar.

“Aunque mi casa sea humilde, las puertas siempre van a estar abiertas para usted”, comentó el emocionado niño.