Un terrible error cometió la modelo polaca Julia Slońska (17) hace algunos días, cuando fue transmitida en vivo mientras destruía una centenaria estatua del parque Dolinka Szwajcarska (Warszawa, Polonia).

En el registro, compartido por uno de sus amigos, la influencer sostiene un martillo con el que golpea la nariz de la escultura hasta romperla. Según cuenta el diario El País, esta estatua, que representa a un niño con una tortuga, tendría al menos 200 años de antigüedad.

Como era de esperar, el registro se viralizó rápidamente y miles de personas se indignaron al ver a la joven rompiendo la estatua. Sin embargo, el “castigo” no sólo fueron los duros comentarios que recibió (que la llevaron a bloquear la caja de comentarios de Instagram), sino que además perdió un importante contrato publicitario y fue despedida de su agencia de modelos, Specto Models.

Peor aún, el medio local Warszawawpigulce explica que la menor arriesga ser encarcelada entre seis y ocho meses.

Antes de este grave error, la carrera de Julia Slońska estaba en ascenso. A pesar que sólo tenía 6 mil seguidores, la modelo había firmado un contrato publicitario con mBank, el banco más importante de su país, en plataformas online, y el cuarto más importante de toda Polonia. La entidad lapidó el comportamiento de la menor rechazando totalmente la situación y cancelando su contrato que tenían en publicidad televisiva y de Internet.

Aunque se especula que Slońska lo habría hecho para ganar seguidores, la joven sólo se ha dedicado a pedir disculpas por lo sucedido. “No debió haber ocurrido. Lo lamento. ¡Soy tan estúpida! No diré qué me impulsó a hacerlo, porque es un asunto privado, pero quería disculparme con todos”, expresó en su cuenta de Facebook, la cual eliminó, según reportó el medio británico Metro.

Según indicó el medio local, la joven habría admitido que bebió alcohol antes de golpear la nariz de la estatua y que ella misma confesó su acción a las autoridades. La misma web aseguró que romper la estatua significa un delito en virtud del artículo 108 de dicho país.

Revisa aquí el video.