Un bello video de un cardumen de rayas en aguas australianas ha dado la vuelta al mundo.

Se trata de una secuencia captada por Drone Shark App, aplicación que mediante drones graba tomas aéreas para surfistas, incluyendo vuelos de observación de tiburones para la protección de bañistas.

“Un cardumen de rayas nariz de vaca cruzando a través de la Playa Bondi durante esta mañana”, escribieron desde la plataforma el jueves. “No habíamos visto esto antes”, agregaron.

En la publicación, la app menciona que dos especies de rayas nariz de vaca pueden ser encontradas en las aguas del país oceánico.

“Aparentemente no bajan tan lejos como esto, por lo que asumimos que es el agua más caliente que hemos tenido recientemente”, precisaron.

El video ha servido además para que algunos usuarios hicieran énfasis en la importancia que significa disminuir los índices de contaminación en los océanos.

De hecho, investigadores anunciaron el jueves que cientos de millones de fragmentos de plástico se encuentran varados en un archipiélago del océano Índico, una muestra más de la magnitud de esta contaminación mundial.

En total, se hallaron más de 400 millones de fragmentos que pesan unas 238 toneladas en las playas de arena blanca de las islas Cocos, un grupo de 27 atolones poblado de unos cientos de habitantes, a 2.100 km al oeste de Australia.

Sin embargo, según la bióloga Jennifer Lavers, cuyo estudio se publicó el jueves en la revista Nature Scientific Reports, estos pedazos en la superficie son solo la punta del iceberg.