Desde hace más de una década las selfies han formado un papel importante en las redes sociales personales de los usuarios. Tal fue la relevancia de esta tendencia, que incluso los celulares adaptaron una cámara frontal que hoy es imprescindible a la hora de comprar uno.

No obstante, a la artista Stephanie Leigh Rose poco le importa lo anterior. Desde hace un año se encuentra viajando por el mundo y, en vez de tomarse selfies como lo haría cualquier internauta, ella se lanza al piso bocabajo y es fotografiada sin mayores ajustes que le favorezcan a su imagen, priorizando la estética de los lugares que visita. “Nada es premeditado o preparados en estas fotografías, el tiro se captura en el momento ya que se produce”, explica en su página.

Pues en mayo de 2017 comenzó su proyecto STEFDIES, en las que busca cambiar el sentido de tomarse fotos en los viajes. Según la autora, sus fotos pretenden “provocar una discusión sobre la mortalidad, la función de la fotografía y despertar la imaginación”, al mostrarse simulando una muerte.

Es así como Stephanie aparece acostada bocabajo en el pasto aledaño a la Torre Eiffel, en costas de la isla Cefalonia, en las calles de Londres como también en paisajes amplios y naturales.

El proyecto de la artista ha generado intriga e interés en redes sociales, logrando acumular más de 24 mil seguidores sólo en su cuenta de Instagram.

Revisa aquí algunas fotos.