Cada 1 de abril se celebra en Estados Unidos el “April Fools’ Day”, el cual es conciderado como el Día de los Inocentes en países anglosajones.

Una mujer de Wisconsin se tomó muy en serio la conmemoración y decidió realizar una pesada broma a su esposo con cientos de cajas de Amazon. El registro del hecho es viral.

Maureen Pritchard explicó en Facebook que juntó las cajas de Amazon que ella y su familia habían guardado en los últimos seis meses. Tras eso, las colocó en el antejardín de su casa para que su marido Rob las viera al llegar al lugar.

De esta forma, el hombre arribó a la residencia, estacionó el lugar y vio no menos de cien cajas apiladas frente a la casa. A eso se sumaba que todas ellas tenían encima la inscripción de Amazon, lo que hacía pensar que su esposa había gastado una fortuna.

Pero la mujer fue más allá y decidió grabar todo lo que ocurrió en ese instante en el hogar, publicando todo el descontento de su marido con la broma.

Lo cierto es que el plan de Maureen resultó a la perfección, ya que Rob salió del auto aturdido y anonadado; moviendo la cabeza como en señal de desconcierto total.

En otro video, Pritchard mostró la cara que puso el hombre cuando ingresó al hogar y vio el montón de cajas allí dentro. El desconcierto seguía, por lo que él decidió simplemente irse a su cuarto.

Finalmente, Maureen se apiadó de de marido y le explicó que todo se trató de una broma del “Día de Inocentes”. Al parecer, recién ahí Rob se pudo calmar.

“Tuve que explicar que fueron 6 meses de cajas guardadas, de parte de nosotros, mis padres y mi hermana. El segundo video es su reacción. ¡Día de los Inocentes! No tienen idea de cuántas personas disminuyeron la velocidad o se detuvieron frente a nuestra casa todo el día hoy”, explicó en Facebook.

De acuerdo al medio New York Post, el origen de esta festividad exclusiva de Estados Unidos es desconocido, aunque se cree que viene desde el siglo XIX.

Según el citado medio, desde ese entonces los diarios y periódicos solían dejar un día exclusivo para lanzar noticias sin sentido en forma de broma. La acción habría sido tomada cada 1 de abril.