Un estudio de MG Consulting analizó el comportamiento de la red social Twitter, obteniendo que el 59% de los posteos lo realizaron hombres, mientras que el 41% lo hicieron mujeres.

En este sentido, el 40% de los comentarios utilizaron el hashtag oficial de la marcha, #8M, seguido de 8M2019 y #LaHuelgaFeministaVa. Solo un 8% utilizó el hashtag 8MNoMeRepresenta.

El pasado 8 de marzo no sólo alcanzó una histórica convocatoria en las calles de Santiago, con más de 190 mil personas, sino que también una masiva participación en las redes sociales. Así lo indicó “Social Listening Marcha Día de la Mujer”, estudio de MG Consulting, que registró 189 mil posteos y una participación de 124 mil usuarios.

El estudio analizó el comportamiento de la red social Twitter entre el 7 al 9 de marzo, obteniendo que el 58% de los comentarios fueron realizados por hombres mientras que el 41% lo hicieron mujeres. Adicionalmente, el 58% de los posteos fueron con tono positivo y un 42% se trató de manifestaciones negativas.

El peak en redes sociales

Al respecto, el viernes 8 de marzo, se realizaron 106 mil publicaciones, siendo el peak entre las 6am y 9pm. Al momento del inicio de la marcha, 18:30 pm, se realizaron 8 mil publicaciones, y previo a esta, se registró un peak de 6 mil publicaciones, las cuales hacían referencia al femicidio nº 11 del año ocurrido en la comuna de Recoleta.

El estudio de MG Consulting registró que el 40% de los posteos utilizaron el hashtag oficial de la marcha, #8M, seguido de 8M2019 y #LaHuelgaFeministaVa. Solo un 8% utilizó el hashtag 8MNoMeRepresenta.

El 66% de las publicaciones se realizaron en la región Metropolitana, principalmente desde Santiago, seguido por un 10% de la región de Valparaíso y muy por debajo la región de BioBío, con un 6% del total de las publicaciones . Además el 33% de las publicaciones son tweets originales de cada usuario expresando su opinión, mientras que el 64% corresponde a retweets.