Sociedad
Jueves 28 febrero de 2019 | Publicado a las 18:54
Reportan el regreso del viral "Momo Challenge": llama a los niños y adolescentes a suicidarse
visitas

A mediados de 2018 se viralizó en las redes sociales la inquietante imagen de una muñeca de grandes ojos y boca alargada.

Se trata de Momo Challenge, fotografía que incluso algunos inescrupulosos utilizaron en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp para aprovecharse de los usuarios y así robar información sensible.

Si bien poco a poco la figura virtual fue desapareciendo, recientemente ha vuelto a resurgir, protagonizando un peligroso “reto”.

Tal como recoge el medio norteamericano KUTV, un nuevo video que circula por la web alienta a los niños y adolescentes a suicidarse.

Lo más grave, es que la secuencia ha estado infiltrándose en sitios populares para niños como YouTube Kids.

Sara Markham de Utah, EEUU, indicó que su hijo llamado Tanner vio el video en la casa de un amigo, tras lo cual comenzó a tener pesadillas.

El psicólogo infantil Douglas Goldsmith, señaló al citado medio que “los niños son muy impresionables”.

Por lo mismo, añadió que si el video está apareciendo en sitios como YouTube, ya hay una gran cantidad de pequeños que ya han sido afectados por él.

Captura | WhatsApp
Captura | WhatsApp

Otro caso es el de un niño de sólo 8 años de Edimburgo, Escocia, quien fue alentado a tomar un cuchillo y clavárselo en el cuello.

“Estaba aterrorizado y no dormía en su propia cama”, dijo Lyn Dixon en conversación con el periódico The Herald.

“Llegamos al fondo y le explicamos que no era real. Me mostró una imagen de la cara (de Momo) en mi teléfono y dijo que le había dicho que entrara en el cajón de la cocina y que sacara un cuchillo y se lo pusiera en el cuello”, agregó.

Dixon indicó que en ese momento sólo atinó a explicarle que se trataba simplemente de “basura”, agregando que existe mucha gente mala. “Pero es aterrador, realmente es aterrador”, admitió.

Este hecho se suma a otros similares ocurridos en diferentes partes del mundo, incluyendo Sudamérica.

En julio de 2018, una niña argentina de 12 años se suicidó colgándose de un árbol en la provincia de Buenos Aires. Según precisaron las autoridades, la muchacha habría realizado esto como una “prueba extrema” de Momo.

La Guardia Civil de España ya había advertido en redes sociales sobre lo peligroso que puede ser Momo Challenge.

A través de sus redes sociales indicaron hace unos meses que “si grabas+8143510*** te aparecerá un extraño rostro de una mujer. Es el último viral de WhatsApp de moda entre los adolescentes. #NoPiques, es broma o ataque de ciberdelincuente”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
Tendencias Ahora