Sociedad
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 20:12 · Actualizado a las 20:16
Avon elimina imagen publicitaria sobre celulitis tras avalancha de críticas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A fines de la semana pasada, la marca de cosm√©ticos Avon comparti√≥ en su cuenta de Twitter una imagen de su campa√Īa publicitaria Naked Proof (Prueba desnuda).

Tal como captur√≥ la actriz Jameela Jamil (32) en un tuit, en la foto aparec√≠a una mujer con las piernas desnudas y riendo, junto al texto: “Los hoyuelos son lindos en tu cara (no en tus muslos)”.

Jamil se disgust√≥ con el mensaje de la marca y decidi√≥ hacer una cr√≠tica que se masific√≥ en cosa de minutos. “Y, sin embargo, todo el mundo tiene hoyuelos (celulitis) en sus muslos, yo tengo, t√ļ tienes, y los payasos de Avon seguramente tambi√©n”, escribi√≥ junto a una captura y etiqueta de la cuenta de la l√≠nea.

Y agreg√≥: “Dejen de avergonzar a las mujeres por su edad, la gravedad y celulitis. Son cosas inevitables, completamente normales. (Estas cosas) nos hacen temer y tratar de ‘arreglarlas’, llev√°ndonos literalmente al fracaso”.

Tal fue el alcance de la cr√≠tica de la actriz de la serie The good place que la marca retir√≥ la frase de toda su campa√Īa publicitaria y respondi√≥ con una aclaraci√≥n y disculpa p√ļblica en Twitter.

“Hola Jameela, entendemos completamente tu punto. Nos dimos cuenta de que perdimos nuestra marca con este mensaje. Eliminamos ese texto de todos los materiales de marketing futuros. Apoyamos plenamente a nuestra comunidad a amar sus cuerpos y sentir confianza con su propia piel”, se√Īalaron.

Hay que se√Īalar que, adem√°s de la int√©rprete, otras usuarias ya se hab√≠an manifestado contra la marca al encontrarse con el anuncio impreso.

Finalmente, entre las cientos de respuestas que recibi√≥ la actriz y Avon, un usuario propuso una nueva versi√≥n para esta campa√Īa: “Los hoyuelos son lindos en tu cara (y en tus muslos)”.

Antes de esta publicación, Jameela Jamil ya había compartido otra crítica de este tipo. El mes pasado comparó las portadas de las revistas protagonizadas
por mujeres y hombres que bordeaban los 50 a√Īos.

“Mira la diferencia. Los hombres que envejecen son sexys en HD. Mientras las mujeres no deber√≠an atreverse a envejecer. Ellos pueden celebrar lo inevitable, nosotras debemos temerlo“, escribi√≥ junto a im√°genes que comparan las arrugas visibles de ambos g√©neros.

Tendencias Ahora