A fines de la semana pasada, la marca de cosméticos Avon compartió en su cuenta de Twitter una imagen de su campaña publicitaria Naked Proof (Prueba desnuda).

Tal como capturó la actriz Jameela Jamil (32) en un tuit, en la foto aparecía una mujer con las piernas desnudas y riendo, junto al texto: “Los hoyuelos son lindos en tu cara (no en tus muslos)”.

Jamil se disgustó con el mensaje de la marca y decidió hacer una crítica que se masificó en cosa de minutos. “Y, sin embargo, todo el mundo tiene hoyuelos (celulitis) en sus muslos, yo tengo, tú tienes, y los payasos de Avon seguramente también”, escribió junto a una captura y etiqueta de la cuenta de la línea.

Y agregó: “Dejen de avergonzar a las mujeres por su edad, la gravedad y celulitis. Son cosas inevitables, completamente normales. (Estas cosas) nos hacen temer y tratar de ‘arreglarlas’, llevándonos literalmente al fracaso”.

Tal fue el alcance de la crítica de la actriz de la serie The good place que la marca retiró la frase de toda su campaña publicitaria y respondió con una aclaración y disculpa pública en Twitter.

“Hola Jameela, entendemos completamente tu punto. Nos dimos cuenta de que perdimos nuestra marca con este mensaje. Eliminamos ese texto de todos los materiales de marketing futuros. Apoyamos plenamente a nuestra comunidad a amar sus cuerpos y sentir confianza con su propia piel”, señalaron.

Hay que señalar que, además de la intérprete, otras usuarias ya se habían manifestado contra la marca al encontrarse con el anuncio impreso.

Finalmente, entre las cientos de respuestas que recibió la actriz y Avon, un usuario propuso una nueva versión para esta campaña: “Los hoyuelos son lindos en tu cara (y en tus muslos)”.

Antes de esta publicación, Jameela Jamil ya había compartido otra crítica de este tipo. El mes pasado comparó las portadas de las revistas protagonizadas
por mujeres y hombres que bordeaban los 50 años.

“Mira la diferencia. Los hombres que envejecen son sexys en HD. Mientras las mujeres no deberían atreverse a envejecer. Ellos pueden celebrar lo inevitable, nosotras debemos temerlo“, escribió junto a imágenes que comparan las arrugas visibles de ambos géneros.