La tripulación de un rompehielos de la Guardia Costera de EE.UU. grabó el momento exacto en que un pingüino intenta volver con su grupo luego de que el bloque de hielo por el cual circulaban se dividiese y los separase.

La Guardia Costera se dirigía a la estación antártica McMurdo cuando se percataron de lo que estaba pasando. En el video podemos ver como el ave corre desesperadamente para alcanzar el otro lado y en un último esfuerzo salta para llegar al otro lado.

Fue gracias a la revista en línea Unilad que el video lograse viralizarse por las redes sociales, contando incluso con su propia banda sonora del momento.

Como en una película de acción el ave logra saltar a tiempo por encima de la grieta y deslizarse por la plataforma de hielo para reincorporarse con sus congéneres.

Según un informe de Nature Geoscience, la capa de hielo en la Antártida está expuesta a un doble impacto climático dado a variaciones en la inclinación axial (inclinación del eje de rotación respecto del plano de su órbita) del planeta que tiene implicaciones significativas para la capa de hielo de kilómetros de espesor.

Además, en el informe también se habla del calentamiento global, principal responsable en derretir el hielo marino, una capa delgada y frágil de océano congelado que rodea la Antártida, y por donde transitaban estos pingüinos.

Este desprendimiento se ocasionó tanto por el movimiento del grupo de pingüinos como por la temperatura del aire, ya que en la Antártida es verano, por lo que estas delgadas capas de hielo están más debilitadas.

El video del oficial Dorian Munson se ha convertido en todo un viral y en Internet ya asimilan el trepidante momento del ave con la del famoso Indiana Jones.