08-01-2019 a las 15:05

Protagonista del video de Chimuelo relata la especial relación que tenía con el ave

Por Bernardita Villa
Youtube

El funeral del pequeño Chimuelo se ha convertido en el video viral de la semana acumulando miles de reproducciones y cientos de comentarios, además de divertidos memes.

El clip muestra a un niño enterrando una ave y cantando un tema en su honor. Cuando el agujero para sepultar a su mascota estaba listo, su perra interviene para agarrar el cuerpo del pajarito y llevárselo, desatando una seguidilla de momentos divertidos.

Lee también...

El protagonista del video es Renato, un niño de 13 años oriundo de San Javier, quien está arrasando en las redes sociales con su ternura.

“Ha sido harto el impacto. Revisé, y el video ahora es la tercera tendencia en Ecuador”, explicó al Portal FM Tiempo.

El niño también aseguró que le llama la atención el impacto que tuvo el video pero que sólo ha recibido comentarios positivos. “Es como que solamente comentan lo que pasó que en el video, pero no hay nada malo, nada de críticas, y eso es bueno”, aseguró.

Youtube

Según el menor de edad, todo la situación fue completamente improvisada, incluyendo la canción que le dedicó mientras intentaba enterrar al pájaro. “Fuimos a enterrar al pájaro que había fallecido. Y de repente mi hermano empezó a grabar y empecé a hablar de la nada. Después lo mandamos a los familiares y ahí se comenzó a expandir”, dijo.

Renato adoptó a Chimuelo tras verlo en una tienda de mascotas cuando la ave tenía dos meses de vida, y tuvo una conexión inmediata con él. “Era muy chiquito y yo vi que le pegaban las otras catitas. Cuando lo decidimos comprar me di cuenta que era especial, tenía una deformidad genética, y las alitas no le crecieron nunca, entonces no podía volar. Eso me llevó a prestarle más la atención y cuidarlo y que no le pegaran. De hecho lo tuvimos aparte harto tiempo”, añadió sobre la mascota con la que vivió por un año y medio.

Pero Chimuelo no vivía solo, porque el niño también posee un “loro arcoiris, tres catas más y un inseparable (un agapornis, una suerte de loro también)”. “Me gustan todos los animales, pero con los pájaros he generado una relación de cariño especial”, reconoció.

Asimismo, Renato también explicó que su perra Cleo, quien intentó llevarse el cuerpo de Chimuelo, llegó hace poco tiempo a la familia, luego que un amigo de su padre se las entregara por un problema de espacio.

Escucha Radio Bío Bío