Todos ya estamos sintiendo el ambiente navideño, y es que apenas faltan unos días para que comiencen las fiestas de fin de año.

Muchos están preocupados de comprar regalos para todos sus seres queridos, pero en estas fechas no sólo en importante lo material, también deberíamos recordar cuáles son los verdaderos significados de la Navidad.

Para ayudarnos a recordar mejor, el Ministerio de Salud (Minsal) ha publicado una emotiva campaña que promueve la donación de órganos, con un video que muestra una historia basada en hechos reales.

En el relato, un niño le escribe una carta al Viejito Pascuero, diciéndole que “esta Navidad te quiero pedir algo distinto, porque esta Navidad no quiero un regalo para mí, quiero un regalo para mi hermano”.

“Ojalá me puedas ayudar, porque estoy seguro que con este regalo, mi hermano va a poder volver a jugar”, añade, siendo el obsequio un órgano para que su hermano pueda vivir.

Al final de la historia, se presenta a Monserrat, una niña que realmente fue trasplantada un 25 de diciembre, un verdadero milagro navideño.

Aquí puedes ver el video:

En esta campaña, que se titula El mejor regalo de la vida, el Minsal también presenta un sitio web donde uno puede enviarle una carta virtual a su familia, expresando la voluntad de ser donante de órganos tras la muerte.

La entidad explica que las primeras 50 mil cartas serán realmente enviadas (en forma física y gratuita) a los familiares de uno por medio de Correos de Chile.