A inicios de este mes, la actriz Jameela Jamil (32) compartió un mensaje en Twitter que no pasó inadvertido. La intérprete británica decidió realizar una comparación para generar conciencia sobre cómo la imagen femenina suele ser influenciada duramente por estereotipos, mientras que la masculina no sufre mayores modificaciones.

View this post on Instagram

📸 @lindseybyrnes

A post shared by Jameela Jamil (@jameelajamilofficial) on

Para ello, mostró cuatro portadas de revistas protagonizadas por famosos actores y actrices que bordean o superan los 50 años: Josh Brolin (50), Nicole Kidman (51), George Clooney (57) y Sandra Bullock (54).

En las imágenes, mostró algo que es evidente pero que no suele ser analizado: el uso desmesurado de Photoshop (y de maquillaje) para borrar las arrugas en mujeres y la exaltación de éstas en hombres.

“Así es como retratamos a los hombres en sus 50s en portadas de revistas y mujeres en sus 50s. Mira la diferencia. Los hombres que envejecen son sexys en HD. Mientras las mujeres no deberían atreverse a envejecer. Ellos pueden celebrar lo inevitable, nosotras debemos temerlo”, escribió junto a portadas de In Style, Time, Tatler y Men’s Journal.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

“La edición de fotos en la publicidad y revistas es utilizada a menudo de formas ‘antiedad’, ‘gordofóbica’, racistas y profundamente sexistas. Hace más daño que bien. Estamos haciendo a la gente casi alérgica a los rasgos humanos normales”, opinó la actriz.

De la misma forma, Jameela Jamil admitió que disminuyó el uso de Photoshop en ella para cuidar su salud mental puesto que cuenta que era muy fuerte el impacto cuando se miraba al espejo y comparaba cómo lucía en las fotos.

Finalmente, su opinión fue celebrada en redes sociales, consiguiendo más de 70 mil reacciones.