Sociedad
Miércoles 12 diciembre de 2018 | Publicado a las 20:14 · Actualizado a las 20:23
Canal de TV ruso presentó un "sofisticado robot" que resultó ser un hombre disfrazado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lo que era presentado como uno de los mayores avances de la robótica, terminó convirtiéndose en un comentado fail.

Ocurri√≥ mientras la televisi√≥n estatal rusa transmit√≠a im√°genes de un foro de ciencia y tecnolog√≠a dirigido a los ni√Īos.

Tal como recoge el peri√≥dico ingl√©s The Guardian, de pronto el canal ruso 24 Horas comenz√≥ a hablar sobre un robot humanoide que ya hab√≠a aprendido “a bailar, y no lo hace tan mal”.

Sin embargo, a pesar del impacto que generó en algunos la fluidez de sus movimientos, se trataba nada menos que de un humano con disfraz.

Todo indica que los encargados del foro no ten√≠an la intenci√≥n de enga√Īar a nadie, sino que m√°s bien fueron los reporteros de la se√Īal rusa los que se confundieron, creyendo que correspond√≠a a un robot completamente aut√≥nomo.

Uno de los detalles que hizo dudar a diversos usuarios en redes sociales, es que en el supuesto androide se podía advertir un cuello sospechosamente humano.

La agencia de noticias MBKh Media fue la primera en subir imágenes en Twitter de cómo el actor se preparaba antes de salir al escenario.

Cabe se√Īalar que el traje del robot es vendido como disfraz por la compa√Ī√≠a Show Robots, bajo un precio de 3.400 euros, equivalente a 2 millones 620 mil pesos chilenos.

Incluye un micrófono para crear una distorsión en la voz, así como también una tablet que funciona como pantalla en el casco, para así dar la impresión de que se trata de un robot auténtico.

Tendencias Ahora