Lo que era presentado como uno de los mayores avances de la robótica, terminó convirtiéndose en un comentado fail.

Ocurrió mientras la televisión estatal rusa transmitía imágenes de un foro de ciencia y tecnología dirigido a los niños.

Tal como recoge el periódico inglés The Guardian, de pronto el canal ruso 24 Horas comenzó a hablar sobre un robot humanoide que ya había aprendido “a bailar, y no lo hace tan mal”.

Sin embargo, a pesar del impacto que generó en algunos la fluidez de sus movimientos, se trataba nada menos que de un humano con disfraz.

Todo indica que los encargados del foro no tenían la intención de engañar a nadie, sino que más bien fueron los reporteros de la señal rusa los que se confundieron, creyendo que correspondía a un robot completamente autónomo.

Uno de los detalles que hizo dudar a diversos usuarios en redes sociales, es que en el supuesto androide se podía advertir un cuello sospechosamente humano.

La agencia de noticias MBKh Media fue la primera en subir imágenes en Twitter de cómo el actor se preparaba antes de salir al escenario.

Cabe señalar que el traje del robot es vendido como disfraz por la compañía Show Robots, bajo un precio de 3.400 euros, equivalente a 2 millones 620 mil pesos chilenos.

Incluye un micrófono para crear una distorsión en la voz, así como también una tablet que funciona como pantalla en el casco, para así dar la impresión de que se trata de un robot auténtico.