Una madre chilena a quien la empresa en que trabajaba en Estados Unidos sólo le otorgó un mes y medio de licencia por maternidad, optó por dejar su empleo y comenzar un nuevo emprendimiento de joyas artesanales chilenas.

Poco a poco su historia se ha ido haciendo conocida en el país del norte, y hoy ya cuenta con un amplio catálogo de productos.

Se trata de Ivania Gutiérrez, quién tras crecer en nuestro país y vivir cuatro años en Suecia, se trasladó en 2012 a Carolina del Norte, Estados Unidos, debido al nuevo trabajo de su esposo.

En conversación con el medio local Wral, Ivania explicó que trabajaba como coordinadora de logística para una compañía en la localidad de Chapel Hill cuando quedó embarazada.

Fue en ese momento en que le indicaron que tendría seis semanas después de que naciera el bebé para volver al trabajo.

Si bien se trata de una política de licencia bastante común para muchas empresas de Estados Unidos, Gutiérrez reconoció que esto la dejó en “shock”.

De acuerdo al citado medio, en Suecia las trabajadoras tienen 480 días de licencia por maternidad, tiempo que puede ser compartido entre la madre y el padre.

Así fue como la chilena optó por renunciar y buscar emprender en algo que realmente le gustara, y que a su vez le permitiera estar en su casa junto con sus tres hijos.

“Como diseño y ensamblo estas piezas únicas, me asocio con grupos de artesanos para producir las piezas”, señaló en entrevista con Wral.

“Cada parte del proceso, desde el diseño, el corte del vidrio y hasta la fusión en el horno y el montaje, se realiza a mano”, precisó.

Según agregó Gutiérrez, esta es la razón por la que llamó “Chilean Charm” (“Encanto Chileno”, en español) a su emprendimiento. “Representa toda la energía, amor y pasión con que se realiza cada pieza única”, complementó.

“Chilean Charm es una joyería artesanal de vidrio fundido. Es joyería hermosa que puede ser utilizado en cualquier ocasión, ya sea formal y casual”, enfatizó la emprendedora chilena.

Quienes están interesados en revisar los productos ofrecidos por el negocio de Ivania, pueden revisar el sitio oficial de Chilean Charm, así como también su Facebook Oficial.