¿Cuánto tiempo pasas junto a tus seres queridos? ¿Cuán seguido ves a tus padres o amigos? ¿Te has preguntado cuántos días te quedan por pasar junto a ellos de aquí al resto de tu vida?

Una campaña viral de la marca de licores española, Ruavieja, está remeciendo a muchos al demostrarles que están distribuyendo mal su tiempo y que si siguen así sólo tendrán unos pocos días para estar con la gente que quieren de aquí a que mueran.

Suena duro, pero es real. En un spot que se ha difundido ampliamente por redes sociales, se ve a parejas de amigos y familiares que comienzan hablando de lo importante que son el uno para el otro y cuánto se quieren frente al reconocido psicólogo Rafael Santandreu. Luego, el profesional les pregunta cada cuánto tiempo se ven. Algunos reconocieron que se reunían unas veces al mes y otros incluso al año.

Enseguida, Santandreu les revela que calculando su expectativa de vida y la cantidad de días que habitualmente se ven, les queda entre 91 días y 03 días juntos en su existencia, dependiendo de cada caso.

“La gente afirma que sus seres queridos son lo más importante, pero la distribución de su tiempo no lo demuestra. Eso tiene que ver con el modo en que funciona nuestro cerebro. Estamos programados para evitar pensar en el tiempo que nos queda por vivir, así tenemos las sensación de que siempre tendremos la oportunidad de hacer las cosas que nos hacen felices”, asegura el psicólogo Rafael Santandreu.

“Según estadísticas en los próximos 40 años pasaremos 442 días jugando con el móvil, 520 días series, 6 años viendo la televisión, 8 años en Internet, 10 años mirando pantallas”, añade el anuncio.

En el marco de esta campaña navideña, la marca dispuso un sitio web (tenemosquevernosmas.com) donde la gente puede calcular cuántos días le quedan junto a sus seres queridos si siguen su ritmo actual.