Las imágenes del reencuentro entre una mujer y su gatito, que había escapado tras los incendios en California, ha emocionado a cientos de cibernautas.

Cuando comenzó Camp Fire, el incendio forestal más letal y destructivo de la historia de California, Laci Ping y su esposo Curtis Mullins, debieron evacuar su hogar y se llevaron a su gato Mayson con ellos.

Sin embargo, la mascota escapó al escuchar una explosión y la pareja pensó que jamás volverían a verlo.

El animal comenzó a deambular por la zona afectada hasta que bomberos lo rescataron junto a otros 22 gatos perdidos y lo llevaron al Hospital Veterinario UC Davis, donde sus trabajadores publicaron fotos de ellos en Facebook.

Ping reconoció a Mayson y corrió a buscarlo. Mullins captó las imágenes del reencuentro y los trabajadores del lugar las compartieron en redes sociales.

“Buenas Noticias… Mayson, uno de los primeros gatos que llegaron del incendio #CampFire se reunió con sus dueños Laci Ping y Curtis Mullis. Él se quedará aquí por otra semana más mientras las quemaduras en sus patas sanan”, escribieron en Twitter.



El incendio Camp que ha dejado 80 muertos y más de mil personas desaparecidas,
también ha separado a cientos de mascotas de sus familias, por lo que varias organizaciones están ayudando con la atención, cuidado y albergue de las mascotas rescatadas.

Son estos mismos grupos quienes a través de redes sociales están intentando conectar a los animales y sus familias.