Halloween se ha convertido en una celebración que tanto chicos como grandes disfrutan, pues es la ocasión perfecta para divertirse transformándose en algún personaje, sea o no de terror.

Y aunque muchos se disfrazan en esta fecha, son pocos los que destacan por su originalidad. Por ejemplo, hace unos días muchos quedaron maravillados con el que utilizó una niña de dos años, que para muchos es el mejor de 2018. Se trató de un terrorífico traje que simula un cuerpo decapitado y que puedes ver aquí abajo.

Pero aunque ese es el que se perfila como el mejor a nivel mundial, en Chile también tenemos el nuestro, aunque bastante alejado del género de terror.

El disfraz de la estudiante de derecho Romina Neumann y la kinesióloga Fernanda Barrientos se transformó en un verdadero fenómeno viral.

Las chicas personificaron al popular monumento “Sentados Frente al Mar” de Puerto Montt, cuya imagen fue compartida más de 4 mil veces en Facebook.

Según contaron al sitio web local 33 segundos, las jóvenes están sorprendidas con la repercusión a nivel nacional que tuvo su creación.

“Lo hicimos para nosotras, para nuestros amigos, para compartir un rato y pasarla bien, pero no esperábamos que pasara lo que pasó después, que tuviera tantas reacciones, tantos compartidos y que a la gente le gustara tanto”, dijo Romina.

“Los que somos puertomontinos hemos crecido viendo el monumento todos los días y no sé cómo a nadie se le había ocurrido antes disfrazarse”, añadió.

La joven señaló que la idea fue en parte homenaje y en parte humorada. “Queríamos hacer algo original. La idea principal que nosotras teníamos era hacer algo distinto, en vez de disfrazarse de lo mismo de siempre. Queríamos salir de eso, pero también queríamos algo insigne de la ciudad, así que igual tiene algo de homenaje”, explicó.

Romina reconoció que la idea fue de Fernanda y que decidió sumarse de inmediato. “Empecé a buscar ideas de disfraces y ninguna me convencía y fue una cosa muy de la nada que me vino la idea de hacer el ‘Sentados Frente al Mar’. Le comenté a Romina, le gustó y empezamos a hacerlo en serio”, contó Fernanda.

Cabe destacar que las jóvenes participaron en un concurso en una discoteque donde se quedaron con el segundo lugar, pese a que medio internet en Chile las sindica como “el mejor disfraz chileno de Halloween”.