11-10-2018 a las 16:04

#Himtoo: el tuit de una mamá que quiso defender a su hijo pero terminó avergonzándolo mundialmente

Publicado por: Scarlet Stuardo

Twitter

Fue a inicios de esta semana cuando una madre, identificada en Twitter como @MarlaReynoldsC3, publicó una foto de su hijo que se propagó por todo Internet.

En la publicación, la mujer compartió una foto de Pieter Hanson, su hijo, usando un traje de marino con la siguiente descripción: “Este es MI hijo. Se graduó en primer lugar en el campo de entrenamiento. Ganó el premio de las Organizaciones Unidas de Servicio (USO, en inglés, un grupo que ofrece entretenimiento a las FF.AA. de EE.UU.). Fue número uno en la escuela. Es un caballero que respeta a las mujeres. No va citas a solas debido al clima actual de falsas acusaciones sexuales por parte de feministas radicales (provistas) con un hacha para machacar“.

Junto a este extenso “currículum”, la tuitera escribió “Yo voto #HimToo”, en referencia a una campaña iniciada por grupos conservadores que protegen a hombres acusados de abuso sexual en Estados Unidos.

Captura Twitter

En cosa de minutos, cientos de usuarios en Twitter comenzaron a parodiar la publicación de la mujer, compartiendo fotos de personajes masculinos (en su mayoría asesinos, machistas o villanos) junto a textos que comenzaban con “Este es MI hijo” y luego escribían su trayectoria académica de forma irónica. Lo anterior, para demostrar que la educación valórica y feminista de una persona no depende de su educación académica.

Ante la magnitud del número de respuestas, el propio Pieter Hanson debió responder y explicar la situación. Para ello, se creó una cuenta en la red social llamada @thatwasmymom (“esa fue mi mamá”) y publicó una foto emulando la que compartió su madre.

Y escribió: “Esa fue mi mamá. A veces las personas que amamos hacen cosas que nos lastiman sin darse cuenta. Vamos a darle la vuelta a esto. Yo respeto y #BelieveWomen (le creo a las mujeres). Nunca lo he hecho y nunca apoyaré (al movimiento) #HimToo. Soy un orgulloso veterano de la Marina, papá y aliado gatuno. Además, Twitter, el juego de memes está preciso”.

Luego de esta publicación, la mujer no sólo borró el tuit, sino que además se vio obligada a eliminar su cuenta de la red social. Por su parte, Hanson ha compartido un poco de su vida en la red social… y la de sus gatos.

Escucha Radio Bío Bío