El miércoles se realizó la tradicional conmemoración a las Glorias del Ejército de Chile en la elipse del Parque O’Higgins, evento en que participaron cerca de 9 mil 500 uniformados.

Carabineros, la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército rindieron honores a la institución en la actividad que fue emitida por tres de los cinco canales de señal abierta.

Como era de esperar, una de participaciones más llamativas de la Parada Militar 2018 fue la de los tiernos cachorros, los que se robaron las miradas.

Fue el personal de la Escuela de Adiestramiento Canino el encargado de marchar por el Parque O’Higgins en compañía de labradores, pastores alemanes y los pequeños golden retriever.

La presencia de estos perritos no sólo generó comentarios en nuestro país, sino que también en el extranjero.

Uno de los medios que destacó esta presencia en la Parada fue la BBC, la que la bautizó como “Puppy Parade” (“Desfile de cachorros”, en español).

“Conoce a los tiernos y nuevos reclutas de la policía nacional de Chile. Estos nueve cachorros de Golden Retriever fueron parte de la Parada Militar junto a sus homólogos adultos”, señaló el medio británico.

“Algunos estaban claramente agotados por toda la emoción y tomaban pequeñas siestas en sus pequeños sacos”, agregó.

Rápidamente la publicación de la BBC se viralizó en las redes sociales, sumando más de 18 mil “me gusta”.