Sociedad
Jueves 20 septiembre de 2018 | Publicado a las 21:27 · Actualizado a las 21:34
BBC destacó la participación de cachorros en la Parada Militar 2018
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El miércoles se realizó la tradicional conmemoración a las Glorias del Ejército de Chile en la elipse del Parque O’Higgins, evento en que participaron cerca de 9 mil 500 uniformados.

Carabineros, la Fuerza A√©rea, la Armada y el Ej√©rcito rindieron honores a la instituci√≥n en la actividad que fue emitida por tres de los cinco canales de se√Īal abierta.

Como era de esperar, una de participaciones m√°s llamativas de la Parada Militar 2018 fue la de los tiernos cachorros, los que se robaron las miradas.

Fue el personal de la Escuela de Adiestramiento Canino el encargado de marchar por el Parque O‚ÄôHiggins en compa√Ī√≠a de labradores, pastores alemanes y los peque√Īos golden retriever.

La presencia de estos perritos no sólo generó comentarios en nuestro país, sino que también en el extranjero.

Uno de los medios que destac√≥ esta presencia en la Parada fue la BBC, la que la bautiz√≥ como “Puppy Parade” (“Desfile de cachorros”, en espa√Īol).

“Conoce a los tiernos y nuevos reclutas de la polic√≠a nacional de Chile. Estos nueve cachorros de Golden Retriever fueron parte de la Parada Militar junto a sus hom√≥logos adultos”, se√Īal√≥ el medio brit√°nico.

“Algunos estaban claramente agotados por toda la emoci√≥n y tomaban peque√Īas siestas en sus peque√Īos sacos”, agreg√≥.

R√°pidamente la publicaci√≥n de la BBC se viraliz√≥ en las redes sociales, sumando m√°s de 18 mil “me gusta”.

Tendencias Ahora