10-09-2018 a las 15:55

El musculoso niño iraní detrás del video motivacional que se convirtió en viral

Publicado por: Camilo Suazo

Arat Hosseini | Instagram

Fue en marzo pasado cuando se viralizó el registro de un pequeño que intenta subir de un salto a un banco.

Se trataba de Arat Hosseini, un pequeño iraní quien por aquel entonces tenía 4 años -hoy tiene 5- y que no sólo sorprendió a todos por su envidiable constancia sino que también por su excelente estado físico.

Dotado con excelentes habilidades para la gimnasia y la acrobacia, sus logros son compartidos por su padre a través de las redes sociales, en las que cuenta con una gran popularidad.

A pesar de su corta edad, Arat posee una sorprendente musculatura, luciendo un cuerpo similar al de los fisicoculturistas.

Hosseini cuenta además con un gran talento para el fútbol, lo que queda de manifiesto en los diversos videos en los que aparece.

Fanático del Real Madrid, el pequeño realiza intensas sesiones de entrenamiento, en las que incluso ha llegado a romper en llanto. Su gran anhelo es convertirse en el futuro Cristiano Ronaldo.

Cabe señalar que el famoso video del niño saltando un banco volvió a viralizarse en los últimos días, luego que el actor Will Smith lo compartiera en sus redes sociales.

“¡Esto es todo lo que necesitarás saber acerca de la vida! La clave de este video es el BESO antes del último salto”, escribió la estrella.

Si bien su desarrollado físico le ha valido diversos elogios, su padre -llamado Mohamed Hosseini- ha recibido críticas por el régimen al que somete al muchacho.

¿Es bueno que los niños hagan pesas? Desde el sitio especializado Personal Running, indican que no se debería empezar antes “de los 12 ó 13 años”.

Según explican desde el citado medio, el mito de que levantar pesas bloquea el crecimiento es falso, debido a que el “crecimiento depende de la información genética y directamente de la nutrición de la persona y de las hormonas (Testosterona, Hormona del crecimiento, Hormonas Tiroideas)”.

“Por lo tanto no hay ninguna evidencia de impedimento en el crecimiento con el levantamiento de pesas”, enfatizan.

“El entrenamiento con pesas que es lento, progresivo, controlado y bien supervisado, puede traerte muchos beneficios”, enfatizan desde Personal Running.

No obstante, aclaran que esto no debe ser confundido con la halterofilia, el fisicoculturismo y el power lifting, disciplinas que buscan desarrollar músculos grandes y fuertes.

A continuación te dejamos con algunas imágenes del pequeño Arat en Instagram, plataforma en la que cuenta con cerca de 2 millones de seguidores.

Escucha Radio Bío Bío