Sociedad
Jueves 09 agosto de 2018 | Publicado a las 16:10
La historia del oficinista que rompió su PC y protagonizó el primer video viral de la red
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Bad day at the office” es el nombre del breve video que tiene el t√≠tulo del primer viral de internet, luego de expandirse por millones de correos electr√≥nicos en los a√Īos 90.

En el registro, que las nuevas generaciones tambi√©n han visto al menos mediante Gifs, se puede ver a un robusto oficinista que poco a poco aumenta su nivel de enojo y frustraci√≥n contra su computador, hasta llegar al punto de tomar su teclado y golpear con √©l la pantalla tubular de aquellos a√Īos, derribando todo el PC al suelo, para luego patearlo.

Sin embargo, tal como inform√≥ el medio peruano El Comercio, este popular y recordado video es falso. Vinny Licciardi es el nombre del protagonista, que era en verdad un empleado de Loronix, una compa√Ī√≠a tecnol√≥gica que ofrec√≠a sistemas de seguridad.

Loronix, por aquellos días, buscaba una manera de promocionar un nuevo sistema de video-vigilancia, por lo que el jefe del área tecnológica, Peter Jankowski, sugirió la grabación de este momento.

‚ÄúTen√≠amos unos computadores que hab√≠an muerto, as√≠ que b√°sicamente armamos eso en el escritorio de un cub√≠culo. En la primera toma la gente se estaba riendo mucho as√≠ que tuvimos que hacer una segunda‚ÄĚ, record√≥ Jankwoski.

Licciardi nunca dimension√≥ el alcance de su actuaci√≥n y muy probablemente nunca supo que inspir√≥ en Chile un spot publicitario del relajante Armonyl, donde se recreaba la escena acompa√Īada de un popular di√°logo local: “Guat√≥n, t√≥mate un Armonyl”.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora