Con apenas 15 años, la joven británica Stephanie Ray debió enfrentar uno de los momentos más duros de su vida: despedir a su novio Blake Ward. El muchacho, de 16, no logró superar los daños cerebrales que le provocó haberse ahogado en el mar mientras se bañaba en las costas de Gales.

La historia quedó retratada en una foto que muestra a la adolescente abrazada a su novio en su cama del hospital. Ward, minutos después que se tomara la instantánea, debió ser desconectado de los aparatos médicos.

El hecho fue relatado por el periódico Inglés Mirror, el cual indica que los médicos diagnosticaron al joven con daños irreversibles e incompatibles con la vida, por lo que aconsejaron a la familia desconectarlo para evitarle sufrimientos a futuro.

Tras enterarse de esto, Stephanie pidió a los familiares del muchacho permitirle pasar el triste momento abrazada a él en la cama del hospital. Blake Ward falleció el pasado 4 de agosto y sus últimos instantes de vida quedaron retratados en una especial fotografía.

“Hoy ha sido el día más difícil para mí. Nunca podré olvidarlo. Como muchos de ustedes sabrán, Blake tuvo un terrible accidente el martes (31 de julio). Estuve a su lado a pesar de todo, no podía dejarlo”, publicó la menor en Facebook.

Luego del deceso del joven, Stephanie Ray organizó una campaña a través de la página GoFound Me, con el objetivo e recaudar fondos para el velorio de su novio. Logró reunir la suma de 5.000 libras (4 millones de pesos aprox).

De acuerdo al diario británico Daily Mail, el funeral del muchacho será costeado por hospital de niños “Alder Hey” de la ciudad de Liverpool (Inglaterra).

Según este medio, de no haber sido por el rescate de personal aéreo, a través de helicópteros, en la zona donde fue el accidente del joven, Blake Ward habría muerto en el mar.