08-08-2018 a las 19:55

Adiós "Kiki challenge": este es el nuevo desafío que conquista a la internet

Publicado por: Scarlet Stuardo

Zoom challenge

Durante julio, el Kiki challenge o In my feelings challenge arrasó en Internet. Desde celebridades, influencers, políticos y hasta todo tipo de internautas intentaron hacer su versión del desafío, a pesar de los evidentes peligros. Sin embargo, esta moda, como cualquier otra, ya quedó atrás y dio paso a un nuevo reto viral: zoom challenge.

Lee también...

En este desafío, el automóvil también toma protagonismo… pero de forma “invisible”. Pues este reto consiste en sentarte en el suelo y simular que conduces un vehículo, sujetando un manubrio imaginario, mientras suena la canción Mickey del rapero Lil Yachty.

¿Cuál es la gracia? En los primeros segundos de la canción, una parte de la letra dice “zoom”, momento en el que debes encender tu auto imaginario y alguien, fuera del cuadro, tira de tus piernas simulando que partiste a gran velocidad.

Tal como ha sucedido con otros retos, los cibernautas han agregado otros elementos al desafío, como realizarlo de forma grupal, viajar en el auto imaginario por varios lugares o incluso en sitios públicos.

En tanto, el zoom challenge nació en la aplicación Musical.ly a fines del mes pasado y su gran número de adeptos permite predecir que se ha convertido en el reto viral del momento.

Aún así, es importante destacar, que este desafío también puede desencadenar accidentes; el más grave y probable es sufrir un golpe en la cabeza debido a la velocidad y fuerza con la que la persona es retirada de la escena.

En tanto, gracias a la masificación del desafío, la canción de Lil Yachty está cerca de alcanzar los 10 millones de reproducciones en Youtube.

Revisa aquí una compilación.

Escucha Radio Bío Bío