“Poner en riesgo tu seguridad no es viral. Con esta premisa como idea fuerza, Carabineros lanzó una campaña viral preventiva a raíz del “Kiki Challenge”, el peligroso “desafío” que se ha popularizado en internet.

A través de sus redes sociales, Carabineros publicó un video en el que explican los riesgos detrás del controvertido reto, que ha sumado críticas y víctimas en distintos países.

El viral consiste en bailar al lado de un vehículo en movimiento mientras suena la canción In My Feelings de Drake, con la dificultad de entrar de nuevo en el sin que este se detenga.

“Si desciendes de un vehículo en movimiento, pones en riesgo tu vida y la de otras personas”, advierte una carabinero que en la secuencia es tentada a realizar el Kiki Challenge.

“Además, desplazarse en un vehículo con sus puertas abiertas, incurres en una falta a la ley de tránsito (sic), pudiendo ser esta la causa de un accidente fatal”, agrega en el mismo video.

Cabe recordar que la ejecución de esta maniobra en la vía pública podría significar una multa por trasgredir una infracción de carácter grave. Su costo variaría entre 1 y 1,5 UTM (47.600 a 71.500 pesos, aproximadamente).