Un emotivo registro captado en medio de la tragedia que se vive en Grecia por los incendios ha dado la vuelta al mundo.

Se trata de un video en el que una pareja encuentra a un perro que sobrevivió a las llamas escondido nada menos que en un horno.

Tal como recoge el sitio de actualidad Gizmodo, el can fue hallado una semana después que los graves incendios arrasaran la costa del país ubicado en la península balcánica.

En la secuencia de un minuto de duración, se puede ver al animal cubierto de ceniza y visiblemente débil. Tras unos primeros momentos dubitativos, el animal finalmente sale de su improvisado refugio y deja en evidencia su alegría tras ser hallado.

Cabe destacar que los servicios contra los incendios siguen investigando las causas de los siniestros, después de que el gobierno apuntara a una pista criminal.

El diario Kathimerini indicó que un informe inicial apuntó a que uno de los orígenes podría ser la negligencia en la quema de hojas secas y ramas.

De acuerdo a un artículo del periódico español El País, en el pueblo de Mati, epicentro del incendio, abundan los restos de animales calcinados.

En tanto, una gran parte de los perros y gatos que lograron sobrevivir se han quemado sus patas al caminar sobre las cenizas.

Esta emergencia ha movilizado a numerosas agrupaciones animalistas, como Cat Rescue, la que a través de sus redes sociales ha pedido ayuda para reunir agua y comida.

“Solo tienen cenizas para comer y no tienen ni una gota de agua”, indicaron.