Un joven profesional cuyo sueño era trabajar en Silicon Valley se volvió viral en los últimos días tras ofrecer copias de su currículum en plena calle, utilizando un vistoso letrero.

Se trata de David Casarez, un programador de 26 años que hace un tiempo llegó hasta la ciudad de Mountain View, en Silicon Valley (California) en búsqueda de una oferta laboral.

No obstante, la falta de oportunidades obligó al joven -quien dormía en un banco público- a tomar una radical decisión: pedir trabajo en la calle.

Su historia fue dada a conocer por una mujer identificada como Jasmine Scofield, quién al pasar por el lugar y ver el mensaje de su cartel (“Desamparado hambriento de éxito. Tome un currículum”), decidió tomar una copia de su currículum.

Después de pedir su autorización, Scofield compartió la imagen de Casarez en sus redes sociales, en dónde la publicación se viralizó de inmediato.

“Hoy vi a este joven sin hogar pidiendo a la gente que tomara un currículum en vez de pedir dinero”, escribió en perfil de Twitter. En sólo un par de días el tuit ya contaba con más de 217 mil “me gusta” y 137 mil comentarios.

Su popularidad fue tal, que incluso surgió el hashtag #GetDavidAJob (“Consigamos un trabajo para David”, en español).

Tal como recoge el periódico norteamericano USA Today, diversas compañías como Netflix, Google y Linkedin ya se han contactado con Casarez.

“Un gerente de producto de Bitcoin.com quería saber si yo podría trabajar a la distancia, o si estaba dispuesto a irme a Tokio”, señaló el joven al New York Post, agregando que ha recibido más de 200 ofertas de trabajo.

“Pero esta noche, volveré a mi banca en Rengstorff Park”, aseveró.

En su documento de presentación, Casarez afirma haberse graduado en 2014 de la Universidad A&M en la especialidad de Administración de Sistemas de Información.

Posteriormente se desempeñó como analista e ingeniero de automatización, además de convertirse en realizador de páginas web en General Motors hasta 2017.

Todo cambió en marzo pasado, cuando decidió trasladarse hasta Silicon Valley, viviendo en su camioneta. Sin embargo, su compleja situación lo obligó incluso a desprenderse de su vehículo en junio.

¿Cuál opción laboral será la que aceptará finalmente? Por ahora sólo él lo sabe.