En el programa de televisión de Jimmy Kimmel realizaron una sencilla prueba para comprobar los conocimientos de diferentes ciudadanos norteamericanos sobre geografía.

Para esto, el espacio televisivo instaló un mapamundi y le pidió a transeúntes al azar de Los Ángeles, California, para que ubicaran cualquier país del planeta.

Y aunque se trataba de un ejercicio sumamente sencillo, los resultados sorprenden: mientras algunos creían que África era un país, otros ni siquiera fueron capaces de señalar dónde estaba su propia nación.

De hecho, cuando a una de las participantes le preguntaron por la ubicación de Norteamérica -que por cierto, insisten en llamar erróneamente “América”-, la joven apuntó a Rusia en el mapa.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Durante los casi cuatro minutos que dura el video se puede ver a todos los voluntarios fallando rotundamente. Otra de las consultadas creía que Honduras estaba en Sudamérica.

Finalmente, un pequeño sacó la cara por los participantes. De manera segura, el muchacho mostró la ubicación de países como Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela.

¿Y Chile? Felizmente el niño respondió correctamente, señalando sin problemas a esta angosta y larga franja de tierra en el mapa.

A continuación te dejamos con el video de la prueba, el que está en inglés y sin subtítulos.

Aunque la prueba es enfocada con un cierto grado de humor, se trata de un tema que es más preocupante de lo que algunos creen.

Un artículo del periódico The Washington Post de 2014 reveló que un alto porcentaje de los estadounidenses creía que Ucrania estaba en Groenlandia.

Por su parte, un reporte de 2011 de la Evaluación Nacional de Progreso Educativo de EEUU determinó que apenas el 25% de los estudiantes norteamericanos calificaba como “competente” en geografía.