Parece sacado de una novela cómica pero no es así. Un video viral difundido hace una semana muestra cómo una ranita logró emitir luz luego de haberse comido una luciérnaga. El registro es desconcertante.

De acuerdo al relato del medio inglés Daily Mail, el hecho ocurrió en la ciudad de Nashville (Montana, Estados Unidos), luego que el pequeño anfibio devorara una luciérnaga que volaba por el sector. El resultado posterior fue asombroso, ya que el animal efectivamente emitió luz.

Se puede pensar que esto es resultado de que el insecto sigue vivo dentro del cuerpo de la rana, pero existe otra explicación. Se trata de una reacción química natural.

De acuerdo al citado medio, este fenómeno se llama Bioluminiscencia y se produce porque una enzima produce esta extraña emisión de luz.

“A medida que el insecto es absorbido por el sistema digestivo de la rana, los químicos tienen una reacción, la cual entrega la sensación de que el primero está realmente vivo dentro del cuerpo del segundo”, consignaron.

Revisa este momento a continuación.