Sociedad
Martes 10 julio de 2018 | Publicado a las 18:37 · Actualizado a las 18:47
Insólito: rana que se comió una luciérnaga se volvió luminosa y brilló en la oscuridad
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parece sacado de una novela cómica pero no es así. Un video viral difundido hace una semana muestra cómo una ranita logró emitir luz luego de haberse comido una luciérnaga. El registro es desconcertante.

De acuerdo al relato del medio ingl√©s Daily Mail, el hecho ocurri√≥ en la ciudad de Nashville (Montana, Estados Unidos), luego que el peque√Īo anfibio devorara una luci√©rnaga que volaba por el sector. El resultado posterior fue asombroso, ya que el animal efectivamente emiti√≥ luz.

Se puede pensar que esto es resultado de que el insecto sigue vivo dentro del cuerpo de la rana, pero existe otra explicación. Se trata de una reacción química natural.

De acuerdo al citado medio, este fen√≥meno se llama Bioluminiscencia y se produce porque una enzima produce esta extra√Īa emisi√≥n de luz.

“A medida que el insecto es absorbido por el sistema digestivo de la rana, los qu√≠micos tienen una reacci√≥n, la cual entrega la sensaci√≥n de que el primero est√° realmente vivo dentro del cuerpo del segundo”, consignaron.

Revisa este momento a continuación.

Tendencias Ahora