Sin duda que uno de los temas más comentados que ha dejado el Mundial de Rusia 2018 es el de las simulaciones de Neymar.

El astro brasileño, que no pudo sortear los cuartos de final con su selección, se convirtió en el blanco de diversas críticas y burlas por su tendencia a exagerar cada vez que hacía contacto con un rival.

Esto no sólo lo hizo recibir bromas por parte de los cibernautas, sino que incluso instituciones como la Cruz Roja mexicana y el Samu de Antofagasta se sumaron al trolleo generalizado.

Pero como si todas estas bromas no fueran suficientes, las simulaciones del crack dieron origen a un nuevo reto que ya se convirtió en viral.

Nos referimos al Neymar Challenge, la que consiste básicamente en imitar las exageraciones del jugador. Mientras más inesperado sea el contexto, mejor es el resultado.

Tal como recoge la sección Indy 100 del periódico británico Independent, todo comienza con el grito “¡Neymar!”, momento en el cual los protagonistas del desafío se lanzan al suelo y se quejan de dolor.

A continuación te dejamos con algunos videos subidos en redes sociales, en los que incluso animales toman parte del desafío viral.

Incluso, Eduardo Fuentes no pudo evitar mantenerse ajeno al desafío, sumándose con un distendido video en el que aparece junto a Andrea Hoffmann.