Un grupo de pescadores que navegaba a siete kilómetros de la costa en Labrador, Canadá, se encontró con una inesperada sorpresa en un iceberg.

Alan Russel junto a su equipo se encontraba pescando cangrejos en el mar cuando de pronto vieron lo que parecía ser una foca posada en la plataforma de hielo.

Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando al acercarse descubrieron que se trataba de un zorro ártico que estaba atrapado.

“Vimos algo en el hielo. No estábamos seguros respecto a qué era”, afirmó Russell en conversación con el medio CBC Labrador Morning.

“Así que nos acercamos, y vimos a un pequeño zorro ártico. No era muy grande. Estaba empapado, y las gaviotas trataban de atraparlo”, agregó.

Alan Russell | Facebook
Alan Russell | Facebook

La tripulación intentó atraerlo hacia la embarcación, pero el animal no se acercaba, por lo que usaron el bote para derribar el bloque de hielo y lo sacaron del agua con una red.

Una vez a bordo, el zorro ártico no comió. No obstante, esto cambió cuando en tierra compraron alimento. Usando aserrín lograron secarlo.

Lo alimentaron y cuidaron por un par de días en el puerto William’s Harbour, desde donde suelen salir de pesca. Finalmente dejaron ir al animal.

Según explicaron los pescadores, probablemente el animal buscaba alimento en hielo marino sólido que posteriormente se rompió, quedando atrapado.

Alan Russell | Facebook
Alan Russell | Facebook