Un nuevo e impactante comercial que busca generar consciencia sobre la importancia de la seguridad en los automóviles ha generado todo tipo de reacciones.

Se trata de una secuencia presentada por ANcap, el organismo de GlobalNCAP encargado de evaluar la seguridad de los vehículos que se comercializan en Australia.

En el video se presenta un impacto de prueba entre un Toyota Corolla de 1998 y uno de 2015, dejando en evidencia la superioridad del modelo más reciente en cuanto a seguridad y resistencia.

De hecho, con la ayuda de sensores, se pudo constatar que los maniquíes dispuestos en el automóvil de 1998 terminaron con graves lesiones.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Sin embargo, desde ANcap quisieron dar un giro al comercial, razón por la que optaron por reemplazar a los muñecos con personas reales.

Es así como podemos ver a un padre de familia y a una joven protagonizando el video para así generar mayor sensibilidad.

El comercial, que forma parte de la campaña “Las elecciones de vehículos más seguros salvan vidas”, puedes verlo a continuación.