Se ha vuelto una práctica muy interesante y divertida en redes sociales. Bajo el hashtag #WhatTheFluffChallenge, muchos usuarios de Instagram muestran la forma cómo reaccionan sus perros al ver que sus dueños desaparecen misteriosamente luego de esconderse tras una manta.

El desafío se ha transformado en tendencia durante la última semana en Instagram, revelando que muchos usuarios buscan poner a prueba las sensaciones de desconcierto de sus mascotas ante su ausencia. Muchas de ellas generan admiración y ternura.

😳🐶 #whatthefluffchallenge

A post shared by Liz Godin (@efgodin) on

Si bien este reto ha generado risas y asombro en el público de redes sociales, también hay algunos que han indicado que podría ser una forma de maltrato, ya que desaparecer tan repentinamente podría generar sensación de ansiedad en ellos.

Ante esto, BioBioChile se contactó con el Colegio Médico Veterinario de Chile, quienes indicaron que este juego incluso puede ser beneficioso para la mascota, ya que estimula sus sentidos.

La Médico Veterinario de este organismo, Camila Sánchez, explicó que: “No es ningún problema para el perro, incluso puede ser estimulante para mantener una mente ágil. Solamente estaría contraindicado para pacientes con diagnóstico de ansiedad por separación. Mientras aquello no exista, no hay maltrato”.

No obstante lo que se podría pensar, también ha habido reacciones de desinterés y desdén por parte de mascotas hacia sus dueños, quienes se esmeraron en desaparecer de sus vistas.

Cabe señalar que el hashtag #WhatTheFluffChallenge tiene más de 15 mil publicaciones en Instagram, solamente en la última semana de Junio de 2018.

Fail! 😂😂😂😂😂😂 #whatthefluffchallenge #whatthefluff #Dogs

A post shared by Marcelle Louzada (@cellelouzadas) on