Una breve pero emotiva publicación en Twitter se ha viralizado con gran fuerza en los últimos días.

El autor es Iván, un joven oriundo de Talca quien contó que utiliza Google Maps para ver a su abuelo, quien falleció en 2014 producto de un cáncer.

“En Google Maps cuando pasas por la casa de mi abuela, sale mi abuelito que falleció el 2014”, señaló el joven en su publicación.

“De vez en cuando pasamos por ahí con el navegador para verlo, es como un mini legado que espero nunca lo saquen”, agregó en el tuit, el que en pocos días ya cuenta con más de 26 mil “me gusta” y 3 mil compartidos.

Incluso, la emotiva historia trascendió las fronteras de nuestro país, siendo destacada por medios de México, Argentina y Perú.

Posteriormente Iván subió una fotografía de su abuelo. “Muchas de las cosas que soy es por mi abuelo. El me enseñó mucho y le prometí dejar Talca y trabajar por ser independiente… y aquí estoy viviendo en Santiago, cumpliendo la manda”, escribió.

Su publicación llevó a muchos otros usuarios a compartir experiencias similares, recordando a sus familiares fallecidos gracias al mapa de Google.