Una de las ofertas más curiosas que hemos visto durante este CyberDay es la de un celular Motorola Moto X4 ofrecido por Ripley.

Lo anterior, debido a que junto con el precio normal y su correspondiente descuento, en la publicación se mostraba el valor del smartphone equivalente en kilos de palta.

Se trata de una estrategia publicitaria que se ha colgado del tema que ha estado de moda en los últimos días, relacionado al elevado precio que ha alcanzado esta preciada fruta.

Luego de conocerse esta publicación, sólo fue cuestión de horas para esperar al primero en llegar a comprar el equipo usando precisamente paltas.

Ripley.cl
Ripley.cl

Tal como recoge el sitio especializado en tecnología FayerWayer, fue el usuario de Instagram Camilo Briceño, conocido como “El Weón de las Paltas” en la red social, quien “recogió el guante”.

“Yo sabía que los de Ripley Chile eran buenos para las paltas, así que acepto el desafío: ¿dónde se las puedo ir a dejar? ¡Quiero ese Motorola! ¿Dónde deposito paltas?”, señaló en una publicación.

Finalmente Ripley respetó la publicación, y tal como confirmaron a BioBioChile, hicieron entrega del producto a Briceño, quien lo celebró con una Instagram Stories.

Instagram
Instagram

Briceño es un conocido vendedor de paltas a domicilio que cuenta con varios clientes famosos, como Augusto Schuster, Coco Legrand y Tonka Tomicic.

Cabe señalar que el valor de la palta incluso motivó la creación de una nueva criptomoneda parodia, llamada Paltacoin.

En general, y a lo largo del país, la palta puede encontrarse bordeando los $5 mil pesos por kilogramo, lo que la ha vuelto incluso más cara que el caviar.