Sociedad
Miércoles 16 mayo de 2018 | Publicado a las 10:29
Mujer ayuda a su novio a entender su trastorno de ansiedad con esta honesta lista
Publicado por: Bernardita Villa
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Pese a que millones de personas en el mundo sufren ansiedad, este es un tema que muchos a√ļn desconocen y no logran comprenderlo por completo.

La Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) define la ansiedad como una anticipaci√≥n de un da√Īo o desgracia futura, acompa√Īada de un sentimiento desagradable y/o de s√≠ntomas som√°ticos de tensi√≥n.

En casos m√°s graves, esas sensaciones pueden llegar a ser paralizantes, lo que resulta realmente preocupante y frustrante para los pacientes.

Kelsey Darragh sufre de este trastorno desde hace a√Īos, por lo que los ataques de ansiedad y p√°nico no son algo nuevo para ella.

Para que su novio pudiera comprender su problema y lo que ella estaba atravesando, la mujer de 27 a√Īos decidi√≥ escribirle una honesta lista donde le expresa con claridad lo que siente y c√≥mo puede ayudarla.

“Tengo desorden de ansiedad y p√°nico. Mi novio no los padece… pero quiere entender para poder ayudarme. As√≠ que le hice esta lista. Si√©ntanse libre de compartirla con sus seres queridos que necesitan de una gu√≠a”, escribi√≥ en Twitter Darragh, quien trabaja en BuzzFeed desde hace a√Īos.

Aquí está la lista de Kelsey completa

1. “Ten claro que tengo miedo y que no ser√© capaz de explicar por qu√©, as√≠ que no te asustes”.

2. “Encuentra mis medicamentos si est√°n cerca y aseg√ļrate que los tome”.

3. “Los ejercicios de respiraci√≥n me van a frustrar pero son vitales. Intenta que sincronice mi respiraci√≥n con la tuya”.

4. “Haz sugerencias suaves de cosas que podr√≠amos hacer juntos para distraer mi p√°nico. (No me diga lo que necesito / debo hacer, y escucha cuando digo no a algo)”.

5. “Por el p√°nico disociativo, recu√©rdame que esto ha sucedido antes y que tambi√©n pasar√°. Siempre sucede, pero da miedo cuando pasa, as√≠ que cu√©ntame algunos datos divertidos sobre m√≠ o nuestra vida juntos que me har√°n sonre√≠r o re√≠r”.

6. “Un sorbo de agua puede ser √ļtil, pero no me digas que necesito comer o beber porque, conf√≠a en m√≠, voy a vomitar”.

7. “¬°Sigue respirando conmigo!”

8. “Si podemos irnos de donde estamos, ll√©vame a casa”.

9. “Por favor se muy amable conmigo. No me sentir√© como yo y estar√© avergonzada. Sinti√©ndome culpable por haberte hecho pasar por esto, as√≠ que por favor no te frustres conmigo”.

10. “A veces, un abrazo realmente fuerte y grande me har√° sentir segura”.

11. “¬°Ayudarme a respirar ser√° dif√≠cil, pero es clave!”

12. “Si estoy realmente mal, llama por tel√©fono a mi madre, mi hermana o mi mejor amiga”.

13. “Dime que no pelee con esto, que es mejor dejar que pase. Cuanto m√°s trate de controlarlo o intentes controlarlo, peor ser√°”.

14. “¬°Empatiza conmigo! ¬°Puede que no lo entiendas, pero me ayudas!”

15. “Una vez que pase (como horas m√°s tarde), abre un di√°logo conmigo sobre eso. ¬ŅC√≥mo lo hiciste? ¬ŅQu√© podemos hacer la pr√≥xima vez?”

La publicación de la mujer se viralizó rápidamente y consiguió más de seis mil retuits y cientos de comentarios de personas que viven con este problema y de familiares de estos pacientes.

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