No sólo en este lado del mundo contamos con una famosa video blogger llamada Yuya. En China también existe una con millones de seguidores que destaca por su talento y creatividad.

Se trata de Yuya He, una joven china de 27 años que se ha viralizado en redes sociales estos últimos días por trasformarse a sí misma en una de las obras más famosas del mundo: La Gioconda (Mona Lisa).

Mona Lisa
Mona Lisa

Valiéndose de sus cosméticos, la maquilladora oriunda de Chongqing (China) decidió aceptar un desafío que algunos de sus seguidores le propusieron, transformándose en la famosa protagonista del cuadro.

La joven usó bases, sombras, correctores líquidos, delineadores y otros productos para cumplir el reto, filmando el proceso para sus canales de internet.

Yuya He
Yuya He

Es así como Yuya He compartió un video en las populares redes sociales chinas Duo Yin y Miaopai, recibiendo más de 20 millones de reproducciones. “No esperaba que se convirtiera en viral. La respuesta es abrumadora”, expresó Yuya al portal británico Daily Mail.

“Agradezco todo el apoyo que he recibido y estoy tan feliz de que a los espectadores les guste la transformación”, dijo la maquilladora que nunca había incursionado en esta área del maquillaje públicamente.

Esta recepción le motivó a realizar otros videos del mismo tipo. En uno de ellos decidió maquillarse como la protagonista de otro cuadro de Leonardo Da Vinci, La dama del armiño. “Me encantan las pinturas al óleo”, dijo.

La dama del armiño
La dama del armiño

“Una vez que ves tu rostro como una hoja de papel en blanco, las oportunidades son infinitas”, expresó Yuya.

Finalmente, la joven maquilladora contó que continuará realizando más videos de este tipo, para los que se demora entre cuatro y seis horas en elaborarlos.

Revisa aquí ambos videos.