Una familia francesa estuvo cerca de protagonizar una verdadera tragedia luego que, ignorando las medidas de seguridad, bajaran del automóvil en medio de un safari en Holanda.

Tal como se puede apreciar en las imágenes captadas por otros turistas en el Beekse Bergen Safari Park, las personas fueron perseguidas por un par de guepardos que merodeaban por el lugar.

Todo comenzó luego que el padre bajara del automóvil para acercarse a los felinos y tomarles algunas fotografías.

Luego se ve a una mujer dejando algunas pertenencias en el maletero, mientras que finalmente se aprecia a dos niños descendiendo para observar a los animales.

Es en ese momento en que se ve a los guepardos correr hacia los humanos, quienes comienzan una desesperada huida hacia el automóvil. Según recoge el medio digital Global News, afortunadamente la situación no pasó a mayores.

Rápidamente las imágenes comenzaron a viralizarse a través de las redes sociales, en donde diversos usuarios criticaron la irresponsabilidad de los adultos.

A continuación te dejamos con el video registrado por uno de los visitantes. El momento más tenso ocurre después del minuto 2:22.

Cabe señalar que el guepardo es el animal terrestre más veloz del planeta, siendo capaz de alcanzar una velocidad de entre 95 y 115 km/h en carreras de hasta 400-500 metros.

Según un estudio publicado en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), menos de 7.100 guepardos subsisten actualmente en libertad en el mundo -el 99% en África- y no ocupan más que el 9% de la superficie total sobre la que se extendían en otras épocas.

Algunas estimaciones sugieren que la población mundial de guepardos se elevaba a unos 100.000 ejemplares a principios del siglo XX.