No caben dudas que Japón es una cuna de extrañas modas y costumbres que suelen llamar la atención por su rareza en el mundo Occidental. Desde comidas con sabores exóticos hasta una infinidad de “juguetes” sexuales, los cibernautas de este país suelen robarse la atención con sus peculiares inventos.

En esta oportunidad, un talentoso joyero reconocido como Puchuco decidió revelar uno de sus secretos en Internet, volviéndose rápidamente en una sensación en redes sociales.

Se trata de una inusual forma de trabajar el papel de aluminio que consiste en pulir este material hasta que se transforma en una perfecta esfera muy similar a una de hierro.

Tal como enseñaron algunos japoneses en tutoriales, lo primero que se debe hacer es formar una bola con papel aluminio lo más redonda posible. Esa es la parte menos tediosa. Luego se debe pulir con un martillo todo el tiempo que sea necesario hasta que quede apretada.

Finalmente, se debe alisar su superficie con alguna lija o paño seco.

sekaiminzoku
sekaiminzoku

Esta novedosa práctica se volvió un desafío para los nipones, quienes comenzaron a mostrar sus propios ejemplares de esta bola de aluminio en sus redes sociales.

¿Quieres realizarlo en casa? Revisa aquí un tutorial.