Duncan Robb decidió hacer un gran regalo de Navidad a su novia Amy Alexander, ver a los Red Hot Chilli Peppers en Belfast (Irlanda del Norte). Sin embargo, el hombre se dejó llevar por la emoción al ver el precio de la entrada, sólo 20 mil pesos, y no se dio cuenta que en realidad compró localidades para ver el concierto de Red Hot Chilli Pipers, un conjunto de música de gaitas que es famoso por hacer interpretaciones de temas clásicos.

“Cuando vi el precio de la entrada pensé que era una ganga, por lo que decidí comprarla sin pensarlo mucho. Era el grupo preferido de mi novia y además la presentación era cerca del día de San Valentín, la idea no podía ser mejor”, contó el joven, que vive en la ciudad inglesa de Chesterfield, al sitio de noticias Newsweek.

Robb entregó las entradas a su prometida el mismo día de Navidad, pero ninguno de los dos se dio cuenta que estaban en un error. Los boletos llegaron un mes después, pero tampoco nadie notó nada raro.

En febrero, Amy decidió averiguar quien apoyaría al grupo californiano en Belfast, sin embargo, notó que algo no andaba bien al revisar que no había ninguna noticia de la banda tocando en dicho lugar.

En ese momento, a la pareja no le quedó nada más que reírse del acontecimiento y asumir el error de Robb. “Al menos nos dimos cuenta tres días antes del show, y no mientras estábamos esperando en el lugar”, sostuvo el hombre.

Por su parte, Amy agregó en su cuenta de Twitter que, “estuve emocionada por semanas al saber que vería mi banda favorita, ¡pero hace 10 minutos me enteré que veré un conjunto de música de gaitas!”.

De igual forma, la pareja viajó más de 500 kilómetros para ver concierto del grupo instrumental, tras esto indicaron que pasaron un muy buen momento y se declararon como nuevos fans.

Tras el show, la joven Amy posteó en su cuenta de Twitter que “a pesar de no haber visto a la banda que queríamos, puedo decir que ha sido el concierto más importante e hilarante de mi vida, son un gran grupo”, cerró.

El trabajo de Red Hot Chilli Pipers

La banda, formada en 2002 en Escocia, es conocida en Reino Unido por combinar sonidos clásicos de gaitas y realizar versiones instrumentales de grandes temas de rock.

Tras el problema que tuvo la pareja, el manager del grupo Douglas Gillespie, señaló a Newsweek que, “somos muy cuidadosos con todos los avisos que hacemos, nunca hemos tratado de imitar o hacernos pasar por los Red Hot Chilli Peppers, somos muy respetuosos con ellos”.

A continuación, revisa parte del trabajo de la banda en concierto: